premios 3D Wire

Descubre los mejores cortos y videojuegos de los premios 3D Wire

Los premios 3D Wire galardonan a los mejores videojuegos y cortometrajes de animación

3D Wire es uno de los eventos profesionales de animación, videojuegos y new media más importantes de España y uno de los más notables a nivel europeo. Por eso, queremos darte a conocer el palmarés de la décima edición de los premios 3D Wire que ha tenido lugar del 4 al 7 de octubre en Segovia.

“Soy una tumba” (Mum’s the Words) ha sido el gran triunfador poniendo de acuerdo a jurado y público al alzarse con el premio al mejor corto nacional del jurado y del público. Asimismo, el corto estadounidense “Weekends” y la producción belga “Wildebeest” se alzam con los premios internacionales del jurado, mientras que el francés “Voyageurs” se lleva el galardón votado por los espectadores.

Soy una tumba, Mejor Corto Nacional y Premio del Público

La obra de Khris Cembe se estrenaba en el certamen tras haber obtenido el Premio Proyecto Corto Movistar+ hace dos años en ese mismo escenario. Se trata de la historia de un niño solitario en un pueblo marinero de Galicia, que presencia un horrible crimen que perturba su inocencia. Os dejamos aquí el tráiler.

Por su parte, el jurado reconocía también al belga “Wildebeest” como mejor corto europeo, al mismo tiempo que daba sendas menciones especiales en cada uno de sus apartados a “Dolls don’t cry” de Canadá y “Patchwork” de España.


CREDIT: KANAKI FILMS

En el apartado de proyectos “Colossal Jane” (Premio Proyecto Corto Movistar+), “Islabomba” (Premio RTVE al videojuego más innovador) junto a “Anyone’s diary” (Premio RTVE al videojuego VR más innovador) completan el palmarés de los proyectos más destacados. Os dejamos el tráiler de “Colossal Jane” de Roc Espinet, que nos ha llamado la atención por su ejecución técnica y propuesta visual. Welcome to inferno city.

CREDIT: WEEKENDS CREDIT: COLOSSAL JANE

El futuro del sector

Un palmarés elegido entre los 33 cortometrajes que conformaban la sección oficial del 3D Wire Fest. 26 obras en el concurso internacional y 7 en el nacional. Producciones de 15 países diferentes provenientes de Asía, América y Europa y donde los trabajos ganadores de España y Europa, además de llevarse el reconocimiento del certamen, consiguen el acceso directo a la preselección de los Premios European Animation Emile Awards, máximo galardón continental del sector.

Palmarés Premios 3D Wire 2018

PREMIO MEJOR CORTO INTERNACIONAL
Weekends, de Trevor Jimenez (EEUU)

* Mención especial corto internacional: Dolls don’t cry, de Frédérick Tremblay (Canadá)

PREMIO MEJOR CORTO EUROPEO
Wildebeest, de Nicolas Keppens (Bélgica)

PREMIO MEJOR CORTO NACIONAL
Soy una tumba, de Khris Cembe

*Mención especial corto nacional: Patchwork, de María Manero Muro

PREMIOS PÚBLICO 3D WIRE FEST

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTO INTERNACIONAL: Voyageurs de G. Ammeux, V. Baillon, B. Chaumény, A. Dumez, L. Finucci, M. Roger (Francia)
PREMIO MEJOR CORTO NACIONAL: Soy una tumba, de Khris Cembe

PREMIOS ROBOT ATÓMICO

ROBOT ÁTOMICO: FHS, de Kreatida Animation Studio, de Héctor Peinado y Laura Edith Lara

ÁTOMO NETWORK AWARD: The Heroic Quest of the Valiant Prince Ivandoe, de Christian Boving-Andersen y Eva Lee Wallberg, SUN CREATURE STUDIO (Dinamarca)

ÁTOMO GRAND PRIX: Garrote vengativo de Dumb Frame, de Verónica Cortés y Carolina Mas

CONVOCATORIA PROYECTOS

MEJOR PROYECTO DE SERIE DE JOVEN CREADOR: The Call of Mistery, de Víctor López

VIDEOJUEGO CARTOON GAMES: Endling, de Herobeat Studios

PROYECTO CORTO MOVISTAR+: Colossal Jane, de Roc Espinet

RTVE AL VIDEOJUEGO MÁS INNOVADOR: Islabomba, de Sons of a Bit Entertainment, de Eduardo y Alberto Saldaña

RTVE AL VIDEOJUEGO VR MÁS INNOVADOR: Anyone’s Diary, de World Domination Project Studio, de Clara Pellejer y Pau Infante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.