película animada Condorito

Te contamos el éxito de la película animada Condorito

- 10 noviembre 2017 -

Líder en taquilla la película animada Condorito, realizada por el estudio de animación peruana «Aronnax», donde trabajaron nuestros graduados

El popular «pajarraco» de las historietas ha sido muy bien recibido en pantalla grande. La película animada Condorito se convirtió en la más vista en su primer fin de semana en Chile, con más de 115.000 espectadores, superando a cintas como: «Wall – E», «Enredados», «Snoopy La Película» o «Cars» entre otras cintas del género.

20th Century Fox y Pajarraco Films están detrás de esta apuesta que gira en torno al cóndor más querido y famoso de toda América Latina. El filme de está dirigido por el británico, que viene de Pixar, Alex Orrelle y el peruano Eduardo Schuldt.

La película animada Condorito se ha proyectado simultáneamente en 12 países latinoamericanos y las cifras señalan que ha funcionado muy bien. Con un total de 401,102 mil espectadores desde su estreno, la película animada Condorito se mantiene firme en la taquilla nacional, superando a «Feliz día de tu Muerte» el segundo fin de semana.

Animación 3d de Condorito

Con más de tres años en su producción, la película animada Condorito ha sido la más costosa en la historia del cine peruano, con un presupuesto de 8 millones de dólares, lo que la convierte en el proyecto más caro por el que se haya apostado hasta ahora en Perú.

Tal y como ya os contamos ha sido realizada desde el estudio Aronnax Animation Studios donde han trabajado Paloma, Jairo, Katia y Sebastián, graduados en el Máster Online Animación de Personajes 3D para Cine y Videojuegos de ANIMUM.

Os invitamos a que conozcáis su experiencia en la siguiente entrevista:

“Space Chicken»

La película animada Condorito también será exhibida en Estados Unidos doblada al inglés, pero con un nombre totalmente distinto del que conocemos. En el hemisferio norte fue bautizada como “Space Chicken”, algo así como “pollo espacial”. Ese es el nombre que recibirá el popular personaje en la versión norteamericana, donde destacan que se trata de un pájaro que será enviado al espacio “to save Tremebunda”.

Tráiler en inglés:

Una aventura para desplumarse de la risa

La cinta muestra al popular personaje chileno creado en 1949 René Ríos, «Pepo», un Condorito moderno pero que no pierde la esencia: cabezota, camiseta roja, pantalones negros y pie de dos dedos. Sigue acompañado de sus amigos Huevo Duro, compadre Chuma y Fonola. Y, claro, el insoportable Pepe Cortisona, que aprovechará la ausencia del pajarraco para tratar de robarle el amor de Yayita, su eterna novia.

En esta aventura Condorito y su sobrino Coné, se enfrentarán numerosos peligros para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, quien fue abducida misteriosamente por una banda alienígena. El entrañable plumífero dejará su natal Pelotillehue para viajar a las Catacumbas de la Muerte Segura, entre las Ruinas de Condortihuacán.

Para terminar, os dejamos con el tráiler:

Otros artículos que te pueden interesar:

  • Condorito – Entrevista a los animadores graduados en Animum – LEER
  • “The Star” Se armó el Belén, la película navideña más animal – LEER
  • Graduados de Animum en Deep, próximo éxito de la animación española – LEER
  • Más de 20 alumnos de Animum han trabajado en Tadeo Jones 2 – LEER

 

Formación relacionada:

animacion-cine

3 comentarios en “Te contamos el éxito de la película animada Condorito”

  1. Leo dice:

    La película es producción peruana principalmente

  2. Hola Ronald,
    Condorito es un personaje chileno creado por René Ríos, pero la película ha sido realizado bajo producción peruana (Aronnax Studios / Pajarraco Films)
    Muchas gracias por seguirnos, saludos! :)

  3. Ronald dice:

    Esta pelicula es chilena, no peruana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.