Oscars técnicos 2018

Los creadores de Houdini y Nuke premiados con los Oscars técnicos 2018

Los Oscars técnicos 2018 reconocen la labor de los profesionales encargados del diseño y desarrollo de Houdini y Nuke

La Academia de las Artes Cinematográficas de Hollywood ha dado a conocer los Oscars técnicos 2018, diez premios tecnológicos que concederá a un total de 34 profesionales del cine, en una ceremonia de entrega el 10 de febrero en el Hotel Beverly Wilshire de Beverly Hills.

Estos premios honorarios se entrega tradicionalmente a profesionales y empresas que contribuyen al avance de la tecnología cinematográfica. El año pasado, pudimos ver como el ingeniero malagueño Marcos Fajardo fue galardonado por la creación de su software Arnold, utilizado desde hace más de una década por las grandes superproducciones para sus efectos especiales.

A diferencia de otros galardones de la Academia, los logros que reciben estas distinciones técnicas no necesitan haber sido desarrollados durante el año, sino que deben haber contribuido de manera significativa y continuada al proceso de producción de las películas.

Premios por logros científicos y técnicos en Houdini y Nuke

Con más de veinte años de innovación continua, Houdini ofrece el potencial del método procedural a los artistas de efectos especiales, convirtiéndolo en el estándar de la industria para crear fenómenos naturales, imágenes de destrucción y otros efectos digitales en la pantalla.

Por sus contribuciones al diseño y la arquitectura del sistema de efectos visuales y animación de Houdini, serán condecorados en los Oscars técnicos 2018 Jeff Lait, Mark Tucker, Cristin Barghiel y John Lynch. Asimismo, recibirán una estatuilla dorada Mark Elendt y la compañía Side Effects por la creación y desarrollo del software Houdini.

Ampliado como producto comercial en The Foundry, Nuke es un sistema integral y versátil que se ha establecido como la columna vertebral de los procesos de procesamiento de imágenes y composición en toda la industria cinematográfica mundial. Se trata de una herramienta flexible que permite flujos de trabajo novedosos y sofisticados procesos de postproducción a una escala sin precedentes.

Obtendrán placas de la Academia de Hollywood, Bill Spitzak y Jonathan Egstad por el diseño, el desarrollo y la administración del sistema de composición Nuke.

También serán laureados en los Oscars técnicos 2018 Abigail Brady, Jon Wadelton y Jerry Huxtable por sus significativas contribuciones a la arquitectura y la extensibilidad de Nuke.

Además, el gran homenajeado de la noche será el profesional de efectos visuales Jonathan Erland (Industrial Light & Magic), que trabajó en películas como “Star Wars” o “Star Trek” y recibirá el premio Gordon E. Sawyer por su contribución a la industria del cine.

Por último, queremos destacar que entre los galardonados por la Academia también se encuentran los estudios DreamWorks Animation y Pixar, que serán premiados por el avance tecnológico en los softwares de animación 3D.

 

* Artículos relacionados:

  • Descubre la nueva y fascinante Houdini Reel 2017 – LEER
  • Desde Framestore nos dan una explicación magistral sobre la industria de los FX – LEER
  • VFX en publicidad, efectos visuales con gran realismo – LEER
  • Entrevistamos a Josep Antoni Ribas, VFX Compositor en MPC – LEER
  • Ingenieros y matemáticos, nuevos empleos ofertados por la industria del cine – LEER

 

* Formación Relacionada:

FrameStoreFrameStore
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.