Mundos Digitales 2018

Lo que no debes perderte en esta edición de Mundos Digitales 2018

A unos días para Mundos Digitales 2018, hacemos un repaso del programa para que aproveches al máximo tu visita a esta gran cita

Todavía tenemos reciente la pasada edición de Mundos Digitales, pero sí, el tiempo vuela, y ya tenemos a la vista una nueva edición del congreso, que cada año reúne en La Coruña a lo mejor del panorama nacional e internacional en Animación 3D y VFX.

La organización ha ido desvelando en estas últimas semanas algunos de los grandes estudios que tendrán presencia en el congreso, entre ellos, Walt Disney Animation Studios, MPC, Framestore, Double Negative o El Ranchito. Además, de grandes profesionales como Jayse Jansen, Mike Ladlaw, Ismael Alabado o Xuan Prada.

Si no quieres perderte nada y, especialmente, si esta es tu primera visita a Mundos Digitales, muy atento a estos consejos  para aprovechar al máximo los tres días ;)


Filmografía Ismael Alabado

Conferencias

Las conferencias son una de las actividades que más expectación despiertan en Mundos, especialmente por la participación de ponentes con una amplia trayectoria profesional y que vienen de algunos de los estudios más importantes del mundo.

Como enamorados del universo Disney, por supuesto destacamos la conferencia de Rajesh Sharma, Director Tecnológico de Walt Disney Animation Studios, que repite por segundo año consecutivo, y que en esta ocasión nos hablará sobre el proceso de hacer películas de animación y los retos del futuro de este género.

Jan Stoltz, VFX Supervisor en Trixter,  abordará los casi 250 planos de efectos visuales que se crearon para una de las producciones de cine alemanas más grandes y caras de la historia,  en la conferencia “La guarida de los dragones: Animación y efectos en Jim Button and Luke the Engine Driver”.  

Nuestro tutor, Xuan Prada, Look-Dev & Lighting Supervisor en Framestore, hará un recorrido a través de algunas de las películas en las que ha trabajado en los últimos diez años explicando diferentes retos y soluciones relacionadas con sus efectos visuales.

En el panorama nacional, entre otros, Manuel Ramírez, FX Supervisor en El Ranchito, nos hablará del departamento de FX y en su relación con el resto de la empresa, y el guionista Pedro González Bermúdez y Raúl Rocha Regueras, de Illusorium Studios, presentarán la producción TCM y cómo el 3D ha influido en las diferentes técnicas de animación y las sinergias entre ellas.

En la web oficial de Mundos Digitales 2018 puedes echar un ojo al resto de conferencias. Es importante que tengas en cuenta aquellas a las que quieres ir, sí o sí, y estés muy atento a los horarios, el salón de actos es grande, pero por supuesto el aforo es limitado.

Talleres

Los talleres son las actividades más didácticas de Mundos Digitales 2018, una oportunidad para aprender cómo trabajan los profesionales y profundizar en aquellos campos que más te interesen.

Nuestro tutor del Máster de Modelado 3D para Cine y Videojuegos, Ismael Alabado, impartirá el viernes 6 a las 20:30 h., un taller enfocado a la anatomía facial, expresiones y cómo acercarnos a ellas de manera correcta; grasa, músculos, anatomía de las diferentes razas a nivel facial y cómo se diferencian.

Ismael, Character Artist en Double Negative, también contará con una introducción a lo que se entiende por shotsculpt dentro de la industria de los efectos para personajes y criaturas.

Feria de empleo

Tanto si ya estás dando tus primeros pasos como profesional, como si aún no, es importante que pases algo de tiempo en la Feria de empleo, donde se crea el ambiente perfecto para conocer de cerca a profesionales del sector de la animación y los efectos especiales y recruiters de distintos estudios.

Enseñar parte de tu trabajo te dará también una noción sobre qué buscan actualmente los estudios y qué potencial tiene tu trabajo. Empresas como El Ranchito, Trixter, Ilion Animation Studios, Axis, B.water o 3 Doubles Producciones estarán presentes este años.

Te recomendamos que vayas preparado con toda tu artillería y aproveches esta oportunidad para tener una toma de contacto en primera persona con los estudios.

¡Nos vemos en Mundos Digitales 2018! :)

 

* Artículos relacionados:

  • ¿Cómo se hacen los efectos especiales para publicidad?- LEER
  • Descubre la nueva tecnología empleada en “Coco” – LEER
  • Así ha cumplido Jairo Cuadrado su sueño de ser animador 3d profesional – LEER
  • Aprende animación para videojuegos con Alex Julià, Animador en Ubisoft – LEER

 

* Formación Relacionada:

animacion-3d

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.