motion graphics

Motion Graphics, o simplificar la publicidad

Pequeñas píldoras audiovisuales adaptadas para las Redes Sociales: Motion Graphics en Málaga.

¿Qué es Motion Graphics? Es TENDENCIA. Aunque es una técnica que venía siendo muy utilizada sobre todo en productoras de gran formato, Motion Graphics y la evolución de Adobe After Effects©, junto a otras aplicaciones como Cinema4D©, han permitido que la creación de animaciones dirigidas a captar la atención del espectador, se abaraten considerablemente.

En la actualidad, y gracias al avance en esta línea en los soportes virtuales de las diferentes Redes Sociales (RRSS), la posibilidad de embeber en Facebook, Twitter, Instagram, etc. pequeñas piezas que se reproduzcan automáticamente en sus muros, dan a los profesionales en Diseño Gráfico y Animación la oportunidad de seducir en menos de 3 segundos al interlocutor. El tiempo justo en el que se hace scroll para avanzar en los diferentes muros.

Esta disciplina ya no se utiliza únicamente para las intros de los telediarios o la generación de efectos especiales en cine y series. La cultura está cambiando hacia la creación de fragmentos, con un diseño más o menos artístico. Pero siempre bien enfocado hacia un estímulo original (y a ser posible sencillo) que invite a hacer click para ver el vídeo en su totalidad o para visitar el enlace que se pretende.
De esta manera, se está generando empleo de forma directa o indirecta ya que, artistas de la seducción de diferentes disciplinas (diseñadores gráficos, técnicos audiovisuales, ilustradores, publicistas, animadores 2D y 3D, expertos en postproducción, profesionales de la fotografía, etc.), reconducen todo su conocimiento hacia un formato de comunicación más que eficaz.

A nivel inspiración, somos muy fans de artistas nacionales e internacionales que publican sus piezas en Youtube, Vimeo y Domestika. Intentando desgranar cada vídeo o GIF hasta su última partícula.
Profesionales como Ubalio Martínez (www.ubalio.com) y Margarito Estudio (www.margarito.es) ambos con estudio en Málaga. El madrileño Zenzuke (www.zenzuke.com), los cracks de Flystudio (www.flystudio.com) de México. Además, Enka Corrales de Granada (www.enkacorrales.com) son algunos de los ejemplos a seguir.

Esperamos que puedas expresarte con este nuevo lenguaje lleno de sencillez, minimalismo, esencia y gusto: ¡MOTION GRAPHICS!

Con Animum y el Curso Presencial en Málaga de Motion Graphics, en 130 horas aprenderás lenguaje audiovisual y creatividad, composición y postproducción, animación técnica y artística 2D usando herramientas como Photoshop, Illustrator y After Effects.

¡Sácale el máximo partido a los gráficos en movimiento!

Súbete a la siguiente convocatoria ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.