Motion Graphics con After Effects

Motion Graphics con After Effects en la publicidad digital

Cómo ampliar tus oportunidades laborales gracias a Motion Graphics con After Effects

Nuestra manera de comunicar cambia constantemente, y más desde que las redes sociales se han apoderado de la mayoría de nuestro tiempo de consumo audiovisual. Ahora, uno de los mayores escaparates para mostrar lo que vendemos es el muro o “timeline” de, por ejemplo, Facebook o Instagram. Y hay un formato que está revolucionando la comunicación preventa, y es el “vídeo – píldora” que, además, se reproduce automáticamente.

Pongámonos en situación, aunque es tarea sencilla puesto que lo vivimos a diario: estamos navegando por Facebook viendo lo que le ocurre a nuestras amistades cuando, de repente, un vídeo con una apariencia muy acorde con nuestros gustos, aparece integrado entre los contenidos de nuestros conocidos. Este vídeo, además de ser atractivo, está tocando nuestra psicología de futuro comprador, porque se emite según las cookies que previamente ha almacenado nuestro navegador o aplicación de móvil.

Saben perfectamente lo que nos atrae en cada momento. Y en esos apenas cinco segundos, la marca nos tiene que convencer de que hagamos click y valoremos la compra. ¿Qué mejor que un vídeo animado?

Además, hay un añadido. Y es la necesidad de renovar contenidos permanentemente. Los anuncios que se emiten repetitivamente durante meses están cada vez más obsoletos, ya que nuestra saturación de visionado de contenidos necesita aire fresco a diario. Lo que antes nos ofrecía la televisión tradicional o la radio, ahora se ha convertido en una multi-canalidad simultánea y permanente, en la que ocupamos una media de más de cinco horas al día, nos demos cuenta o no.

Motion Graphics con After Effects = Gráficos en movimiento

Es una revolución. Una “publicidad a medida” que trabaja con nuestros sentidos y nuestros gustos, y que está cambiando radicalmente la manera de producir contenidos audiovisuales. El Motion Graphics, sobre todo yendo de la mano de Adobe After Effects, permite impregnar de movimiento, color, ritmo y gusto artístico, a cada una de estas piezas. Y los ilustradores, diseñadores gráficos y animadores que han sabido anticiparse, dan buena fe de ello. Es el caso de Majestic Lemon, una agrupación de animadores 2D, 3D, diseñadores gráficos, ilustradores, y profesionales audiovisuales que se han reunido en Málaga para trabajar en proyectos publicitarios de gran envergadura. Profesionales como Ubalio Martínez (Profesor del Curso de Motion Graphics de Animum), Sr Margarito (Margarito Estudio) o Alba Mars (Forgotten Fantasies).

Forgotten Fantasies – Demo Reel 2016

Para ser “motion designer” no es imprescindible saber dibujar, aunque sí tener conocimientos en el uso de herramientas como Adobe Photoshop o Illustrator y, sobre todo, tener en mente el ritmo. El ritmo que haga que las imágenes (reales, ficticias o combinadas) bailen por sí solas y, sin saturar los sentidos, logren convencer y motivar para la compra.

Las agencias, los grandes estudios y los departamentos de publicidad de las grandes empresas lo saben. Y tú, si te quieres dedicar al diseño o a la publicidad, debes estar en ello. ¡Trabaja en Motion Graphics con After Effects!

 

Otros artículos que te pueden interesar:

  • Apasiónate con el trabajo del Motion Designer Ángel Vera – LEER
  • Así fue el Workshop de Motion Graphics con Majestic Lemon – LEER
  • Motion Graphics con After Effects, o simplificar la publicidad – LEER
  • Nuevo Crack del mes: el trabajo de Motion Graphics de Rocío Villalba – LEER

 

* Formación relacionada:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.