motion designer

Apasiónate con el trabajo del Motion Designer Ángel Vera

Te presentamos nuestro nuevo Crack del Mes, el Diseñador Gráfico y Motion Designer Ángel Vera.

¿Sabéis esa sensación de cuando crees que alguien está tocado por la varita mágica del talento? Eso nos pasa con nuestro graduado Ángel Vera, desde que se cruzó en nuestro camino nos tiene deslumbrados con su esfuerzo y dedicación, pero sobre todo, con su potencial.

Adicto al diseño y al arte, a Ángel le gusta combinar todas sus pasiones para diseñar pósters, ilustraciones, etc. Pero desde que se formó en Motion Graphics en ANIMUM ha obtenido nuevas armas para aplicar su creatividad en los proyectos en los que se sumerge, y ya no hay quien le pare.

Como Motion Designer, Ángel ha aprendido una nueva forma de comunicación a través de los gráficos en movimiento. Él mismo nos cuenta su experiencia.

ÁNGEL VERA

Diseñador Gráfico | Motion Designer
Curso Presencial Motion Graphics de ANIMUM
Técnico Superior en Artes Plásticas, Escuela de Arte San Telmo

Perfil de LinkedIn
Canal de Vimeo
Perfil de Behance

Algo de mí

Mi pasión por el diseño y las artes comenzó con la ilustración. Gracias a ello, fui capaz de desarrollar mis habilidades como dibujante y, a su vez, conseguí dar forma a mi línea personal de dibujo. Todo mi trabajo es una muestra de ello: un continuo reto de experimentación, en el que combino la ilustración como solución gráfica.

Mi paso por ANIMUM

Desde que decidí presentarme a Demuestra tu Talento, mi perfil profesional ha dado un giro. Un gran viaje que comenzó con un simple paso.
¡Y así es! Participar en las becas DTT de ANIMUM, supuso para mí una oportunidad perfecta para tener actualizado mi portfolio, y así darle una visibilidad. Lo que no hubiese imaginado era quedar finalista, ver mi cara en una gran pantalla de cine y protagonizar una de las mejores fotografías de la gala con Pedrita Parker, ni más ni menos. Y es que para mí fue uno de los momentos que mejor recuerdo de ese día.

Ser becado en el curso de Motion Graphics ha afianzado una buena base para especializarme en el mundo de los gráficos animados. Sin lugar a dudas, ha sido una gran oportunidad que he aprovechado al máximo.

Mi proyecto como Motion Designer

Todo este esfuerzo se ve reflejado en mi proyecto final del curso. Un trabajo audiovisual llamado “Humans” en el que abordé el tema de la igualdad y la diversidad de género mediante un diseño esquemático y atractivo. Para llevarlo a cabo combiné ilustración vectorial con animación 2D en After Effects.

El propósito de esta animación caleidoscópica es hacer llegar a la comunidad un llamamiento a a la tolerancia a través de la aceptación de nuestras identidades y de nuestros cuerpos. Aunque cada uno tenga su etiqueta y su individualidad, simplemente todos somos seres humanos.

Y no puedo estar más orgulloso, ya que ha tenido muy buena aceptación y muy buenas críticas. Se ha compartido por redes y además ha estado destacado en artículos de Gráffica y Doméstika. ¡Un lujo!

Ha sido un placer crecer como profesional gracias a un equipo que ha apostado por mí. Un viaje que solo acaba de empezar.

A su paso por ANIMUM, Ángel además de realizar su especialización en Motion Graphics, ha podido crecer como profesional. Prueba de ello, son otros proyectos en lo que se ha involucrado, como la maravillosa colaboración como ilustrador en ‘Dingo. Una aventura del acogimiento familiar’. Un cuento infantil de Paloma Zamora, compañera de Ángel en la agencia de publicidad Factor Ñ, que busca dar a conocer el programa de la entidad sin ánimo de lucro Infania. O la reciente colaboración en la dirección de arte, maquetación e ilustración del primer número de la revista impresa de ANIMUM.

Como os decíamos, un verdadero “crack”.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

  • Así fue el Workshop de Motion Graphics con Majestic Lemon – LEER
  • Motion Graphics, o simplificar la publicidad – LEER
  • ¿Por qué un Curso Motion Graphics? – LEER
  • Crack del mes en Motion Graphics – LEER

 

* Formación relacionada:

formacion-relacionada-230x150-animacion-videojuegosformacion-relacionada-230x150-animacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.