modelado orgánico

Modelado orgánico por Galal Mohey – Generic Male

Te presentamos el trabajo de modelado orgánico de Galal Mohey, Lead Character Artist en Snappers

El propósito de este proyecto de modelado orgánico fue crear una cabeza masculina genérica para una demostración técnica de rig facial. Galal Mohey ha construido un personaje veraz y muy natural. Por esa razón, cuesta distinguir si es una persona real o está realizado en 3D.

Podemos ver la naturalidad que muestran las expresiones faciales en la siguiente imagen “Zbrush Blendshapes snaps”

El estudio de la anatomía humana es la base de cualquier artista de personajes 3D. Para esculpir nuestros personajes de forma creíble y consistente para el espectador, debemos conocer con rigor cómo están construidos los volúmenes de la figura humana, las proporciones y distribución de grasas etc.

En este proyecto podemos comprobar si funciona en el “Clay render”, un render sin texturas para ver el detalle del esculpido.

Las imágenes fijas se representaron usando Arnold y ALshaders. Los detalles se esculpieron manualmente en Zbrush y se mejoraron usando TexturingXYZ.

A continuación, Galal ya ha trabajado los materiales y, tal y como podemos observar, se aprecia el gran realismo del material que forma la piel y que tan complicado de conseguir es. El vello, los poros, las imperfecciones son pequeños detalles que añaden realismo al personaje.

Galal Mohey es Lead Character Artist en Snappers, un estudio de animación de alta gama que ofrece servicios para cine y videojuegos. Es conocido por su pionero sistema Mo-Cap Facial en tiempo real, así como por los servicios de desarrollo de personajes.

Este trabajo se realizó para la demo del Snappers Advanced Facial Rig para Maya y Unreal Engine, un rig adaptativo que permite combinar cualquier cantidad de expresiones utilizando una lista optimizada de blendshapes.

En la siguiente imagen podemos apreciar las guías que se usan en Xgen para crear el pelo. Para este proyecto de modelado orgánico, Galal trabajó con Yasser El-Sherbiny, Abdelrahman Shebl y Ahmed Salim.

Software usados: Maya – Arnold – Unreal Engine – Photoshop – ZBrush – Xgen.

maya,arnold,unrealengine,photoshop,zbrush,xgen

 

Otros artículos que te pueden interesar:

  • Descubre el resultado de las nuevas lecciones de texturizado 3D en MARI – LEER
  • Los proyectos de modelado 3D de nuestro Crack del Mes – LEER
  • Entrevistamos al tutor Javier Blanco, especialista en texturizado 3D en ILM – LEER
  • Ser Rigger y sobrevivir en el camino, por Nacho Santalla – LEER

 

Formación relacionada:


 

2 comentarios en “Modelado orgánico por Galal Mohey – Generic Male”

  1. humberto dice:

    me encanto el trabajo! esta brutal!

  2. roland mcleod dice:

    como puedo bajar zbrush ? excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.