modelado en maya

Mikey, modelado en Maya por nuestra alumna del Máster Presencial

Descubre el proceso de creación de un personaje modelado en Maya

Mikey es el proyecto de modelado y esculpido de un personaje de Carmen Medina (NemShiro), la ganadora de la beca de Producción 3D en la última edición de nuestro concurso Demuestra tu Talento.

Anteriormente, ya pudimos ver los primeros pasos del esculpido de este personaje. En este artículo, Carmen nos contaba su experiencia en las primeras semanas de trabajo en el Máster Presencial de Producción 3D, que ha realizado gracias a la beca, en las instalaciones de ANIMUM en Málaga.

Carmen Medina nos explica el desarrollo de su personaje:

Durante la primera fase del proyecto nos concentramos en sacar el cuerpo del personaje, perfeccionando facciones y proporciones alternando Maya y Mudbox según conveniencia.

En esta segunda parte, hemos modelado la ropa reutilizando la malla y dándole, posteriormente, el peso que exige la vestimenta. Tocaba refinar y añadir más detalles.

Los softwares que utilizamos en el Máster para este trabajo cartoon son tanto Autodesk Mudbox como Autodesk Maya (predominando este último en la mayoría al trabajar con una malla lowpoly).

Lo que más me ha costado de este proyecto han sido los rasgos faciales de Mikey. Quería darle la similitud que me exigía el concept art perteneciente a la artista Britanny Myers. Los ojos y, especialmente la nariz, me ha tomado mucho tiempo perfeccionarlos y darle el parecido necesario al no haber tocado nunca antes un software 3D.



Ha sido una experiencia más que satisfactoria (y divertida también) al ver cómo poco a poco va cogiendo forma desde algo que al principio no se parecía en nada a un ser humano. Además, es imposible no cogerle cariño al personaje que estás modelando.

Aunque el concept art pertenezca a otro artista, sientes que ahora, el personaje también forma parte de ti.

Formación de Modelado en Maya y Mudbox

En el Máster Presencial de Producción 3D se profundiza en las técnicas de modelado (industrial y orgánico, poligonal y paramétrico), esculpido, retopología, mapeado, texturizado, iluminación, render, animación rigging… es decir, todas las disciplinas que conforman una sólida formación generalista.

Estamos muy orgullos del trabajo de Carmen y de cómo ha aprovechado la beca trasladando su talento a su personaje. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.