McCree Fan Animation

Diviértete con la “McCree Fan Animation” de nuestro graduado Javi López

Animum - 12/01/2018 - 0 comentarios

McCree Fan Animation, la fabulosa combinación entre McCree, el personaje de Overwatch, y la película Napoleon Dynamite, que tienes que ver

Tenemos que confesarte que el último proyecto de nuestro graduado Javier López (HappyLMegas), McCree Fan Animation, nos ha dejado hipnotizados. Es tan divertido ver al bandolero de Overwatch, Jesse McCree, armado con su revólver Pacificador, bailando al más puro estilo de Napoleon Dynamite, que en una semana el vídeo ya acumula más de 160.000 visualizaciones y miles de comentarios.

Cabe señalar, que un baile es una de las cosas mas complicadas de animar. El gran reto de animar una coreografía o baile de un personaje, es conjugar con appeal los distintos timing, spacing y arcos en los que tiene que moverse todas las partes de su cuerpo. Además, toda la animación secundaria de los props, no solo añade dificultad, sino que mejora la textura de la animación. Nuestro graduado ha logrado todo ello con éxito, obteniendo un resultado excepcional.

A continuación, Javi nos cuenta cómo ha llevado a cabo este proyecto personal. Pero antes, te invitamos a pasar un buen rato viendo “McCree Ultimate Dance”:

JAVIER LÓPEZ MENGUAL
Graduado en el Máster Presencial Creación y Animación de Personajes 3D + Especialidad Online Máster Animación de Personajes 3D
3D Animator de McCree Ultimate Dance (HappyLMegas)

“Empecé este proyecto por diversión por lo que el comienzo de este baile fue muy simple. En un primer momento, hice un paso de la coreografía sin música y como vi que quedó bastante gracioso, comencé a añadir más y más pasos. Posteriormente acabé con 25 segundos de baile y pensé que sería divertido añadirle una pequeña introducción y también, que en mitad del baile, mirase a cámara e hiciese algún gesto gracioso, fue algo que fui construyendo sobre la marcha.

Finalizada la parte de animación, mi hermano Jesús M. López 3D artist también graduado en ANIMUM, se ofreció para hacer el render y rematar la faena con el “shading y lighting”. Se trata de un “fan animation project”. La canción “Canned Heat” pertenece a Jamiroquai y el modelo 3D del forajido Jesse McCree, a Blizzard“.

Referencias

Siempre me gustó la mítica escena de baile de la película “Napoleon Dynamite” y su coreografía un tanto estrambótica. Por ello, decidí basar este proyecto sobre ese baile. Como mi objetivo era crear una versión estilizada y no simplemente rotoscopiar la animación, tuve que estudiar el material de referencia así como grabarme a mí mismo haciendo algunos pasos (vídeos que espero, jamás vean la luz…)

Antes de esto había estado estudiando sobre rigging y conforme iba aprendiendo algo nuevo lo ponía siempre a prueba. Para ello, hice varios test de animación como el los soldados de Star Wars o el otro baile de Michael Jackson.

Cómo se hizo

El proceso de animación fue totalmente en “straight ahead”, en cuanto tenía las poses claves necesarias que definían el movimiento, empezaba a refinar al instante y si veía que algo no me gustaba lo borraba y empezaba de nuevo.

Una de las ventajas de ser un proyecto personal y de no tener supervisión, es poder dedicar todo el tiempo que quisiera a pulir una acción o elegir los movimientos con total libertad. Sorprendentemente, una de las cosas más divertidas de animar fueron los “props”. Mucha gente me ha preguntado si están animados con dinámicas, pero en realidad están hechos frame por frame.

El proceso de estudiar rigging y de hacer muchas pruebas antes de animar me llevó como 2 meses. La animación de todo el proyecto la hice en unos 5 meses más o menos. Lo que más me costó sin duda fue la parte del rig, porque todos los problemas técnicos que salían tenía que resolverlos yo solo sin ayuda. Fue un poco frustrante, pero al final aprendí muchísimo.

Para el siguiente proyecto me gustaría seguir profundizando en rigging, aprender dinámicas e incluso algo de render. ¡Seguro que será mucho mejor que este!


 

– Javi, para terminar ¿algún consejo para quienes se están iniciando en el mundo 3D?

Mi consejo es que siempre hagas lo que realmente te apasiona, que apuestes por ti mismo y des lo mejor de ti siempre. Sobre todo no venirse abajo si algo no sale bien, porque solo se fracasa si dejas de intentarlo.

– ¿Y ahora qué?

Ahora me gustaría centrarme en buscar trabajo como animador 3D mientras sigo formándome, lo más importante para mi es no dejar de aprender nunca.

Para concluir, quisiera agradecer a toda la gente que se ha tomado su tiempo para leer este artículo y por supuesto a ANIMUM, por darme la oportunidad de contar mi experiencia a través de este medio. ¡Espero que os haya resultado interesante!

Un saludo a todos y a seguir animando ;)

Javier López , 3D Animator
Graduado en Animación 3D de ANIMUM

 

* Artículos relacionados:

  • Más de 20 alumnos de Animum han trabajado en Tadeo Jones 2 – LEER
  • Entrevistamos a Alex Julià, animador senior en Ubisoft – LEER
  • Del modelado al render. Gran trabajo generalista 3D de Arnaldo Acosta – LEER
  • ¡Descubre la nueva Reel de Acting de nuestros alumnos de animación! – LEER

 

* Formación Relacionada:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.