Máster de Fotografía en Málaga

María nos cuenta su experiencia en el Máster de Fotografía en Málaga

Hablamos con María Rubio, nuestra Crack del Mes de Foto ;)


El paso de María Rubio por el Máster de Fotografía en Málaga
Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Fotografía Profesional para Publicidad y Moda de Animum

Instagram
LinkedIn
Portfolio:

Háblanos de ti, ¿por qué cursaste el Máster de Fotografía en Málaga?

Prácticamente desde siempre me ha gustado la fotografía, pero siempre la he tenido como un hobby. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas, donde ya tuve una asignatura de fotografía publicitaria y fue cuando supe que me quería especializar en este ámbito una vez que acabara la carrera, ya que une mis dos grandes pasiones.

A partir de ahí comenzó mi búsqueda de la formación que más se ajustara a lo que iba buscando, hasta que di con Animum. Investigué sobre la escuela y el Máster de Fotografía Profesional para Publicidad y Moda y me gustó como estaba planteado todo: el profesor, los métodos de evaluación, los workshops que íbamos a tener con profesionales del sector a lo largo del curso, etc.

¿Qué te atrajo al mundo de la Fotografía Profesional?

De la fotografía siempre me ha llamado la atención que se pueden contar mil historias a través de ella, es otro modo más de expresión. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y yo siempre he sido más de imágenes que de palabras.

El mundo de la fotografía publicitaria en particular (y su posterior edición) me atrae porque es uno de los campos más creativos del mundo de la imagen, y solo con una imagen se consigue crear la necesidad de compra en el espectador. Si se consigue hacer bien, claro está :)


¿Cómo resumirías tu experiencia en Animum?

Yo ya tenía una base en cuanto a edición y fotografía, pero el Máster me ha dado los conocimientos necesarios que me faltaban para poder enfrentarme al mundo laboral. Es un Máster íntegramente práctico, y de esta forma, a mi parecer, es como más se aprende, además de que se hace el trabajo más ameno.

Por otro lado, con los workshops he aprendido muchísimo. También ha ayudado mucho el hecho de que el profesor que imparte este máster, Alfonso Acedo, es todo un profesional. Así que la experiencia general del Máster para mí ha sido estupenda!

¿Qué proyecto destacarías de tu portfolio?

Creo que destacaría casi todos los de beauty y el bodegón libre con luz natural que hicimos. No se si serán los mejores proyectos que he realizado, pero sí los que más me ha gustado realizar.

¿Cuál te ha costado más trabajo?

Creo que el proyecto que hicimos en colaboración con los alumnos de DNI School, pero no por difícil, sino por la cantidad de horas de edición que conlleva una sesión de beauty. Y quizás por esto es uno de los trabajos de los que más orgullosa me siento.

Háblanos sobre tu profe Alfonso Acedo

Alfonso no solo se dedica profesionalmente a la fotografía publicitaria, sino que es un crack en todo lo que hace! Se ha volcado al 100% en enseñarnos todo lo que sabe, transmitiéndonos sus conocimientos de una forma que solo una persona que esté realmente dentro de este mundo sabe.

¿Dónde te ves trabajando en un futuro?

Quiero y espero que mi futuro esté siempre ligado a este mundo, ya sea trabajando en alguna agencia de comunicación o como freelance.

María, seguro que así será, estamos deseando seguir viendo la vida a través de tus ojos, ¡muchas gracias por contarnos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.