Maquillaje y fotografía de moda

Maquillaje y fotografía de moda con Lulú Pérez y Alfonso Acedo

Así fue el Workshop de Fotografía de moda y beauty

Revive con nosotros la sesión de maquillaje y fotografía de moda que tuvo lugar en el área ExpertZone de Animum. En ella, disfrutamos de todo el proceso de una producción fotográfica real, desde el atrezzo hasta el shooting y posterior retoque beauty.

Para ello, contamos con Alfonso Acedo, fotógrafo publicitario que ha trabajado para empresas como Coca-Cola, Nike, Samsung, Kellogg’s o Dunkin Coffee, y profesor del Máster de Fotografía Profesional para Publicidad y Moda, quien nos guió en el desarrollo de esta editorial de belleza.

Como en cualquier proyecto colaborativo, en el maquillaje y fotografía de moda, debemos rodearnos de los mejores profesionales para tener los mejores resultados posibles. Y para nuestro workshop, tuvimos el placer de aprender de la experiencia de una de las grandes maquilladoras de nuestro país, Lulú Pérez.

Lulú, especializada en producciones de moda y belleza, siempre está en busca de la creatividad. Su particular energía queda patente en su trabajo y queremos agradecerle especialmente su dedicación en nuestro taller.

Hair & Makeup con Lulú Pérez

Para este proyecto, Lulú aplicó su creatividad en la cabeza de nuestra modelo, Isa Vila, creando una base de arcilla que generara efectos de luces y sombras con el uso de la iluminación.

Además, Lulú usó maquillaje que funciona al agua, mezclándose como si fuera acuarela. Esto le permitió hacer diferentes acabados utilizando esponjas y buscando diferentes texturas con materiales tan imaginativos como serrín y moho en polvo.

Por otro lado, para el rostro aplicó un maquillaje de belleza, trabajando la piel de una manera muy luminosa. El nivel de perfección del maquillaje para una sesión fotográfica debe ser altísimo. Así, ahorraremos horas de retoque en postproducción si partimos de un acabado de calidad.


Maquillaje y fotografía de moda

El objetivo del workshop era que los participantes se llevaran la experiencia de trabajar en equipo con el resto de profesionales de la cadena, lo que incluye evidentemente a estilistas y maquilladores. De este modo, ellos mismos pudieron practicar en directo fotografiando en una sesión real, como hacen nuestros alumnos de Máster en las diferentes sesiones de estudio o exteriores con modelos.


Al igual que se hace para un proyecto editorial, buscamos una inspiración para el shooting. En este caso, aprovechando el comienzo del otoño, nuestra intención era transmitir la energía vital que la naturaleza brinda en esta estación, gracias a las tonalidades de las hojas de los árboles.

Siguiendo nuestro moodboard rodeamos de naturaleza a nuestra modelo, y experimentaremos con el uso del color para componer la imagen con combinaciones de diferentes tonos. Como en un cuento de hadas, gracias al maquillaje y el uso de la iluminación, Isa se convirtió en la ninfa de nuestro particular bosque encantado.

Retoque beauty en Lightoroom y Photoshop

Los bosques siempre tienen algo de misterioso, desconcertante o mágico y el retoque de nuestras fotografías también debía reflejarlo. Para ello, Alfonso Acedo nos dió las claves del revelado en Lightroom donde el uso del color era el protagonista. Posteriormente, nos enseñó técnicas de retoque digital en Adobe Photoshop como Dodge & Burn y separación de frecuencias para mejorar la piel y sacar el máximo partido a nuestras fotografías.

Para terminar, queremos agradecer a los asistentes su participación y entrega en esta sesión de maquillaje y fotografía de moda y recordaros que podéis suscribiros a nuestra newsletter para recibir más información sobre eventos y noticias :)

Estos son algunos de los resultados obtenidos por los participantes, ¡hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.