efectos especiales de Warcraft

Analizamos los efectos especiales de Warcraft: El Origen

A la espera de la segunda parte, te mostramos cómo se crearon los efectos especiales de Warcraft: El Origen, la película basada en un videojuego más exitosa.

Los efectos especiales de Warcraft: El Origen, la adaptación cinematográfica del universo del famoso videojuego “World of Warcraft” de Blizzard Entertainment, hacen honor a su presupuesto, 160 millones de dólares.

A pesar de que no haber tenido una acogida demasiado buena en las taquillas estadounidenses, Warcraft: El origen, realizada en colaboración con Legendary Pictures, se ha convertido en la película de más éxito basada en un videojuego, gracias a los 156 millones de dólares recaudados solo en China y 430 millones en todo el mundo.

Destacan especialmente los efectos de magia y escenarios que te sumergen en ese mundo de fantasía. Humanos, orcos, guerreros y magos, mantienen un enfrentamiento visualmente espectacular.

Desde la cuenta oficial en redes sociales chinas de Warcraft, parece que “Warcraft 2” ya ha sido confirmada. Y el director, Duncan Jones (“Moon”, “Código Fuente”), estaría dispuesto a filmar la segunda parte. Podría tener un personaje principal, y la historia se contaría desde su propia perspectiva, situando el foco de atención en la fuerza externa, conocida como la Legión Ardiente (Burning Legion).

legion-ardiente

Efectos especiales de Warcraft: El Origen

Para los efectos visuales de esta película trabajaron con Industrial Light & Magic (ILM) y, en especial, con Jeff White, responsable de crear al Increíble Hulk en las películas de Los Vengadores. Se usó una técnica especial para capturar los movimientos de los actores. La captura facial se realizó con dos cámaras con más de 200 puntos de movimiento en la cara del actor que necesitaba ser rastreado.

ZZ2C274A6F-700x330
El primer diseño de personajes de los orcos fue de Wei Wang, un fan de “World of Warcraft” que fue contratado por Blizzard debido a la calidad de las ilustraciones que les enviaba. También se tomó como fuente de inspiración fotografías de tribus reales. Se crearon 52 orcos, y a partir de éstos se generaron cientos creando la horda de orcos.

Making-of-Warcraft-by-ILM-20

ILM desarrolló una nueva tecnología para recrear el pelo, los músculos y los colmillos. Para la creación del vestuario de los orcos fue muy importante incluir accesorios como rastas, piercings, pieles o huesos. Destaca el realismo de las espadas y escudos propios de las fuerzas de Stormwind, los martillos de guerra y las hachas típicas de orcos demuestran gran fidelidad con el universo del videojuego.

Puedes conocer más en los vídeos Breakdown de IML que te facilitamos:

Otros artículos que te pueden interesar:

  • Así se hicieron los efectos especiales de “A Monster Calls” – LEER
  • El mundo de la Composición y VFX – LEER
  • Rediseño de Ellie, la protagonista de The last of us – LEER

 

* Formación relacionada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.