Entrevistamos a Luis Tenza, fotógrafo internacional de bodas

Luis Tenza se ha convertido en un referente de la fotografía de boda, con un estilo especial basado en la naturalidad que reflejan sus imágenes

En un día como hoy, 14 de febrero, no podíamos hacer mejor oda al amor que hablar del trabajo de Luis Tenza, un maestro de la fotografía de boda, que sabe a captar a la perfección la esencia de ese momento único, a través de su objetivo.

Su trabajo como fotógrafo de bodas destaca por la naturalidad que transmiten sus imágenes, cargadas con un estilo sencillo, pero a la vez muy cuidadas en su técnica y en los detalles artísticos.

Luis Tenza ha sido desde siempre un apasionado de la fotografía, pero desde hace unos tres años su trabajo le ha llevado a fotografiar bodas a un lado y otro del océano, recorriendo países como México, Estados Unidos, Panamá, Escocia, Italia, Francia, España, Grecia o Portugal, entre otros.

Con el objetivo de crear algo diferente, Luis Tenza trata de no intervenir en la boda para realizar posados o crear situaciones, es por ello que se auto define como una especie de “documentalista de bodas”. Es, sin duda, un estilo alejado de la fotografía clásica de boda que requiere de profesionalidad, técnica y capacidad artística, pero que cada vez demandan más parejas.

Luis Tenza transmite profesionalidad y técnica en sus trabajos, pero sobre todo naturalidad, una forma de trabajo que ha mostrado de primera mano a los alumnos del Máster de Fotografía Profesional de Animum, que compartieron con él todo el proceso de una sesión de fotos con una pareja real, desde cómo trabajar la composición hasta el postprocesado de las imágenes.

En esta entrevista nos cuenta más sobre su trabajo como fotógrafo de bodas:

* Otros artículos que te pueden interesar:

    • Nuevo coordinador del Máster de Fotografía Profesional, Alfonso Acedo – LEER
    • Fotografía de alimentos: rosquillas en el aire, salpicaduras y postproducción – LEER
    • Entrevistamos a Manuel Camino, el diseñador de la XBOX 360 – LEER

 

* Formación Relacionada:

fotografía profesionalfotografía profesional
 

Un comentario en “Entrevistamos a Luis Tenza, fotógrafo internacional de bodas”

  1. Muy interesante esta entrevista, ¡muchas gracias! Siempre podemos seguir aprendiendo de otros compañeros :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.