Love Death and Robots

Love, Death and Robots con animadores formados en Animum

- 18 marzo 2019 -

Conoce la nueva serie de Netflix de la que todos están hablando

Love Death and Robots es una maravilla visual formada por cortometrajes de animación con historias y autores independientes. La nueva serie de Netflix explora el futuro tecnológico del ser humano bajo el mando de dos figuras clave: Tim Miller, director de «Deadpool» y David Fincher, responsable de «House of Cards» o «Mindhunter».

Dirigida para un público mayor de 18 años, Love Death and Robots rompe moldes con sus diversos relatos y estilos de animación. Está formada por 18 capítulos que van desde los 5 hasta los 20 minutos de duración y sigue la estela del universo creado en proyectos como «Animatrix» o «Heavy Metal».

Se trata de un producto internacional en el que han participado creativos de todo el mundo. Entre ellos, la productora sevillana especializada en animación 3D, Blow Studio, desde donde han trabajado graduados en Animación de Personajes 3D de Animum.

Graduados de Animum en Love Death and Robots

Tal y como os decíamos, la productora Blow Studio, responsable de cortos como «Alleycats» y sposts publicitarios de animación 3D para grandes marcas como Axe o Johnny Walker, está involucrada en el desarrollo de la serie.

De esta manera, encontramos los nombres de queridos antiguos alumnos de Animum como Kike Florido, Manolo Pedreño y Jesús Barbero, en los títulos de crédito del capítulo 2 de Love Death and Robots: «Tres Robots».

Este capítulo de 11 minutos, dirigido por Víctor Maldonado y Alfredo Torres, es uno de los más potentes y divertidos de toda la antología. Tras el fin de la humanidad, tres robots hacen un recorrido turístico por una ciudad postapocalíptica intentando descubrir qué fue lo que ocurrió con la humanidad.

Manuel Pedreño

Tutor en Animum
Blow Studio – Animador
Able & Baker – Animador
La Tribu Animation – Animador
Lightbox Animation Studios – Animador
The Thinklab Media – Animador

Jesús Barbero

Dibulitoon Studio – Character Animator
Keytoon Animation Studio – Character Animator
3 Doubles Producciones – Character Animator
Cinemotion Ltd – Character Animator
Lightbox Animation Studios – Character Animator
Hampa Studio – Character Animator

Kike Florido

Lead 3D Animator en Genera Games
Co Founder Remote Animators
3D Character en Blow Studio
Tutor Animación 3D Animum
Character Animator «Mario Animum, el primer monologuista 3D»
Director & Chatacter Animator Cortometraje «Sr. Barrientos. Fuera de juego»

Esta serie ha supuesto una oportunidad de demostrar el buen saber hacer de los estudios españoles. Es increíble la acogida que está teniendo y cómo la gente agradece ver nuevos enfoques de la animación.

Ya disponible en Netflix

Love Death and Robots está disponible en Netflix desde el viernes 15 de marzo. Y desde aquí queremos felicitar a todos los estudios y equipos creativos que han participado en la producción. Todas son piezas cinematográficas de altísimo nivel, que como fans de los cómics y los videojuegos, nos enganchan hasta la médula.

Tim Miller ha sido el encargado de coordinar a los diferentes creadores audiovisuales a través de su empresa, Blur Studio, especializada en videojuegos, cine y televisión. De este modo, ha llevado a cabo su proyecto soñado, combinando su pasión por la animación con las historias que veía en cómics, libros y revistas de ciencia ficción. Historias que le inspiraron durante décadas, pero que siempre han estado relegadas a un mundo más friki.

Además, estamos convencidos de que este proyecto ayudará a dar visibilidad a los estudios españoles dentro de la producción de animación internacional y a su vez, lograr un espacio creativo para la animación para adultos.

Para terminar, os dejamos que disfrutéis del tráiler de Love Death and Robots. Nos vemos en los cines, y ahora también, en Netflix ;)

Un comentario en “Love, Death and Robots con animadores formados en Animum”

  1. Davidinlines dice:

    Que gusto ser alumno de esta escuela! :)

Comment us what do you think ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.