El Rigger en la industria 3D
Si ya tienes conocimientos de 3D, no puedes perderte este webinar gratuito con Carlos Mendieta, Rigger en Sony Pictures ImageWorks. Carlos nos explicará cuáles son las principales funciones de un rigger dentro de un estudio de animación, descubriendo así la versatilidad de este tipo de artistas.
Dentro de esta versatilidad, está la creación de herramientas para el departamento de animación. Carlos nos mostrará cuál es el flujo de trabajo y las técnicas usadas para la creación de una herramienta que sea capaz de generar el efecto «dry brush» a los animadores que quieran obtener las características cartoon del 2D en sus planos 3D.
¿Qué veremos?
- El departamento de Rig
- Funciones de un rigger: personajes y herramientas
- Creación de una herramienta para el departamento de animación
¿Quién dará la conferencia?
Ha trabajado en diferentes empresas de cine y publicidad como «MPC México», «Digital Frontier FX», «Huevocartoon» o «Guru Studios» en Toronto como Lead Rigger. Hoy en día es Rigger 3D en Sony Pictures Imageworks y tutor del Curso de Rigging en Maya de Animum.
Os enseñamos parte de su trabajo: