3D para cine y videojuegos - Animum

3D para cine y videojuegos

El equipo de Animum te muestra en directo su técnica de trabajo

¿DÓNDE?
Animum Creativity Advanced School
C/ Canales 10, local 1 (Málaga)
¿CUÁNDO?
Martes 12 de Septiembre
de 17:00 a 19:00

La producción de animación 3D para cine o videojuegos sigue siendo un sector en desarrollo, pero desconocido para muchos. Tadeo Jones 2, Vaiana, Shrek, todas las producciones cuentan con un gran trabajo en el que colaboran diferentes perfiles creativos y otros más técnicos.
Queremos ofrecerte una visión general del proceso de Producción 3D, en qué consisten las fases que la componen y los diferentes profesionales que existen dentro del sector. Pero sobre todo, mostrarte cómo puedes acceder a una industria que demanda profesionales y cuál es la formación que necesitas para entrar en el mercado laboral.

¿Qué veremos?

MODELADO Y ESCULPIDO 3D
con Miguel Ángel Carriquí, Coordinador del Máster de Modelado 3D en Animum
Nos explicará cómo partiendo de una ilustración que nos da la dirección de arte (concept art), podemos desarrollar un personaje completo de acabado profesional, para ser utilizado en proyectos de cine de animación, y los requerimientos para usarlo en videojuegos.

RIGGING Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES 3D
con Roger Giménez, Director Académico en Animum
Gracias al rigging preparamos al personaje para que sea animado, construyendo un esqueleto con capacidad de moverse, deformarse y cambiar de expresión según las necesidades del animador. Nos desvelará los secretos que hay detrás de los controles que nos permiten dar vida a nuestros personajes, pasando por la posición corporal y facial.

La fase siguiente en el proceso de producción es la animación de los personajes, Roger nos enseñará cómo realizar una animación de un plano de acción de una criatura fantástica.
MATTE PAINTING
con José María Guadalupe, Director del área de Arte en Animum y Supervisor de Concept Art y Matte Painting en Tadeo Jones 2
La construcción de fondos, matte painting, es una técnica digital que nos permite crear cualquier tipo de escenario a partir de un dibujo, fotografías o nuestra propia imaginación. José María nos desvelará las técnicas de construcción de un fondo 2D (pintado con técnicas digitales), el cual tratará y transformará para poder insertarlo en una película 3D y crear la sensación de volumen 3D.
EFECTOS ESPECIALES
con David Plaza, CEO de Animum y especialista en fundamentos de Houdini
Los FX (efectos especiales digitales) serán explicados por David Plaza, quien nos mostrará qué técnicas de producción hay detrás de los espectaculares planos de acción de las películas más taquilleras: explosiones, derrumbes, inundaciones… Una disciplina en la que conviven el arte con las matemáticas.
ILUMINACIÓN Y COMPOSICIÓN DIGITAL
con Octavio Alonso, Director del área de Composición y VFX en Animum
Finalmente, la composición digital, a cargo de Octavio Alonso, quien reunirá el material de distintas fuentes (imágenes 3D, rodaje real, fotografías, FX…) y lo empastará todo creando la ilusión en el espectador de que todo lo que ve pertenece a una única realidad. Es el broche necesario para hacer finalmente creíble toda la producción 3D.

REQUISITOS:

  • Destinado a licenciados en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Ingeniería, Diseñadores Gráficos y demás perfiles técnicos y/ o artísticos que sientan atracción por la industria 3D
  • No necesitas tener conocimientos previos de 3D.
  • Asistencia gratuita, reserva tu entrada en el formulario que encontrarás a la derecha de esta misma página.