infografía 3d

Aarón Guirado, nuevo “crack” en infografía 3d para arquitectura

Destacamos el trabajo de visualización arquitectónica e infografía 3D del alumno Aarón Guirado

Aarón Guirado es arquitecto por la UCH-CEU de Valencia y una vez terminó, decidió formar AAM architects, un estudio de diseño en arquitectura y diseño de interiores, especializado en infografía 3D. Para completar su perfil profesional se dispuso a formarse en Infoarquitectura en Animum y así poder ofrecer un servicio íntegro combinando el modelado estructural, modelado orgánico, paisajismo, iluminación exterior e interior, Motion Graphics y modelado BIM.

El nivel obtenido en sus proyectos de infografía 3D con 3D Studio Max realizados en el Máster nos han impresionado, por lo que hemos querido conocer más sobre Aarón y sus impresionantes trabajos 3D.

AARÓN GUIRADO RODRÍGUEZ
Architect & 3D Computer Graphic Designer

· Máster Presencial Infoarquitectura con 3D Studio Max & Revit
· Perfil en LinkedIn
· Portfolio Architecture

¿Puedes contarnos un poco sobre tu trayectoria profesional?

Mientras finalizaba el proyecto final de carrera, estuve en un estudio de arquitectura en Alicante, HC Studio. Allí tuve la oportunidad de conocer la profesión desde dentro, adquiriendo conocimientos técnicos y prácticos que quizás en la universidad son más difíciles de entender. Ya con el título de arquitecto, decidí crear junto a mi pareja AAM architects, un estudio de arquitectura y visualización 3D con el que seguir abriéndonos paso en el mundo de la arquitectura.

Quizás la ilusión que tenía desde pequeño, ser arquitecto y tener mi propio estudio, ya estaba realizada, pero quedaba lo más duro: continuar.

¿Por qué decidiste realizar el Máster de Infoarquitectura de Animum?

Siempre he sentido curiosidad por la Infoarquitectura. Prácticamente desde que comencé la carrera he querido estar ligado a ese campo, pero siempre desde un punto un poco autodidacta o través de pequeños cursos. Mi pareja y yo decidimos irnos a Los Ángeles, Estados Unidos, para conseguir establecer relaciones con diferentes estudios de arquitectura de allí.

Descubrimos que en Estados Unidos la competencia en Infoarquitectura es altísima

Descubrimos que en Estados Unidos la competencia en Infoarquitectura es altísima, y si queríamos conseguir nuestro objetivo teníamos que destacar. Y así fue como desde allí, incluso antes de volvernos, empezamos a buscar las mejores escuelas en España para realizar un Máster de Infoarquitectura. Y así es como acabamos en Animum.

Háblanos sobre tu render 3d favorito realizado en el Máster

Intentar elegir uno es complicado, es el trabajo de mucho tiempo, con los que he aprendido a conocer el modelado desde lo más grande y ortogonal, hasta los más pequeño y orgánico. Cada render ha sido un reto distinto, pero sí que hay uno que le tengo especial cariño, se trata de la cocina de las oficinas de Fjord Helsinki, obra de Joanna Laajisto Creative Studio.


¿Cuáles fueron los mayores retos técnicos a los que te enfrentaste?

Fue todo un reto por la iluminación que tiene, los materiales, el modelado orgánico al que me enfrentaba y al desconocimiento total del espacio en el que estaba. ¡Algo imprescindible antes de empezar cualquier proyecto!

¿Crees que los arquitectos necesitan mostrar sus proyectos en infografía 3D?

Por supuesto que sí. La infografía 3D es el mejor medio para explicar de manera clara, visual y sintética una serie de conceptos, hechos y datos complejos. Los arquitectos tenemos la capacidad de ver un plano 2D y entender perfectamente los espacios. Pero nuestros clientes en muchas ocasiones no, ellos quieren ver cómo va a quedar su comedor, su jardín, su casa en general, y cada vez son más exigentes. Recrear ese espacio en infografía 3D es imprescindible para generar unas sensaciones que incluso a nosotros, los arquitectos, con planos 2D es imposible concebir.

La arquitectura, incluyendo la realización del proyecto y su consiguiente construcción es un proceso largo y costoso. Cualquier cambio inesperado puede retrasar dicho proceso de manera sustancial. Y es por eso que una herramienta como la infografía 3D es esencial ya que ayuda a ver cómo será una construcción mucho antes de que esta se haya iniciado.

Muchas gracias Aarón y ¡enhorabuena de nuevo por tus proyectos! ;)

 

* Otros artículos que te pueden interesar:

  • Muestra tus mejores ideas con un Render de Arquitectura 3D – LEER
  • Últimos trabajos de Infoarquitectura de nuestros alumnos – LEER
  • Entrevista Infoarquitectura 3D, Mercedes Molina, diseñadora en Cod Steaks – LEER
  • Crack del mes en Infoarquitectura 3D – Mónica García – LEER

 

* Formación relacionada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.