ilustración digital

Aprende a crear tu propia ilustración digital o cómic

Miriam G. Infante nos cuenta su experiencia en el Máster de Dibujo

¿Imaginas crear tu personaje y darle vida en un cómic? Eso es lo que hacen los alumnos del Máster Presencial en Dibujo Digital & Animación 2D de Animum. Desarrollan sus proyectos de Ilustración digital tras formarse en composición de la imagen, anatomía humana y teoría del color.

Trabajando en digital sobre Cintiq Wacom, Adobe Photoshop, Illustrator y Toon Boom®, aprenden cómo contar historias con imágenes y a ayudarse de diferentes técnicas creativas para transmitir los sentimientos de sus personajes. Este es el caso de nuestra graduada Miriam G. Infante, que a continuación nos narra el proceso creativo de su ilustración digital.

Proceso creativo de una ilustración digital

  • MIRIAM G. INFANTE

Desde pequeña me he criado con las películas de Disney y al ver “La Sirenita” me enamoré de la animación y el diseño 2D. A medida que fui creciendo, me enamoré también del mundo del manga y anime.

Desde que tengo uso de razón, siempre he estado haciendo garabatos que poco a poco se transformaron en dibujos. Pero no fue hasta hace unos años, que decidí dar el paso a formarme en ilustración digital.

Conocía la escuela Animum a través de mi hermana y Javier Gámez fue mi profesor y guía en este curso. Sin duda alguna, volvería a estudiar en Animum. El ambiente es muy agradable y está lleno de verdaderos profesionales que no dudan en echarte una mano con lo que sea.

Diseño de personajes

Durante el Máster aprendí la metodología a seguir para crear una historia y un personaje desde cero. En primer lugar, pensé qué tipo de historia quería crear y qué tipo de personaje encajaba bien en ella. Para ello, hice un estudio sobre las poses y el estilo de ropa que me gustaba. Fue un proceso muy divertido ya que podíamos mezclar cualquier aspecto del diseño.

Narrativa visual en cómic e ilustración

Una vez elegido el estilo de ropa, tocaba escoger el color. Yo me basé en la actitud del personaje para combinarlo con la teoría del color y lo que expresa cada uno. Al final me decidí por el rojo como color principal. Mi protagonista sentía una inmensa pasión por la música y el rojo expresa exactamente eso, además de ser un color cálido, como su personalidad.

Para su pose y ropa me basé en las idols japonesas que siempre llevan ropas muy llamativas y peinados algo raros de ver en el día a día.

A medida que pasaba el curso, no solo aprendí a tener una buena base de metodología y diseño. Si no también a poner el corazón en todo aquello que haces para poder transmitir emociones en tus trabajos.

Aprendimos a diseñar personajes desde cero, a crear todo tipo de outfits dependiendo de su personalidad y de lo que se quiere transmitir tanto con el diseño como con los colores.

Cómic de Miriam:

Después de terminar el Máster de Dibujo, decidí entrar en el mundo de la ilustración digital. Comencé a ir por salones del manga montando stands bajo el nombre de “Aquiony Art” con ilustraciones fanarts y así, poder darme a conocer y coger práctica.

Posteriormente di un paso más y hago libretas con mis diseños. Además, en mi canal de Youtube subo vídeos speedpainting de un proyecto que llamo “Chibi serie” con personajes de películas, videojuegos, animes… y también de otra sección sobre ilustraciones más elaboradas. Todas mis ilustraciones las publico en mi página de Facebook o en mi perfil de Deviantart.



Miriam, estamos deseando ver tus próximos proyectos :)

¡Muchas gracias por tus palabras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.