Conoce nuestra formación generalista en Producción 3D

- 07 agosto 2019 -

Descubre las claves para construir tu carrera como generalista en Producción 3D

Ser GENERALISTA 3D es muy importante. Dentro de los roles artísticos de una producción 3D para cine, series, videojuegos o publicidad, este perfil está muy demandado. Al margen de que luego se disponga de una especialidad más concreta, este perfil de generalista en Producción 3D conoce técnicas y domina herramientas resolutivas y necesarias durante la cadena de producción 3D. Pero para convertir esto en realidad, tienes que tener un nivel profesional, no es suficiente con tener “algo de conocimiento”.

Por eso, en Animum hemos dado forma a nuestro Máster Presencial de Producción 3D Avanzada, que se imparte en Málaga a partir de octubre, adaptándolo a las necesidades que los estudios de todo el mundo nos comunican a la hora de solicitar talento de la escuela. Todo lo que te vamos a contar, se lleva a cabo con contenidos 3D y audiovisuales de producción propia, todos supervisados por profesionales de éxito mundial.

generalista en produccion 3d

Desarrolla nuevas habilidades

1. Para comenzar, empezarás con técnicas de Modelado y esculpido. Será una primera toma de contacto con el software Autodesk Maya® y Autodesk Mudbox®, estándares de la industria de todo el mundo y lo más utilizados sin duda en las productoras de mayor nivel (otros softwares de 3D gratuitos como Blender quedan relegados a producciones amateurs o de bajo presupuesto). Empezarás a trabajar con polígonos, y a dar forma y trabajar las texturas (con mapeado de UV) a personajes sencillos, pero con una calidad visual muy potente.

2. Posteriormente, crearás texturas y materiales que se podrán implementar en diferentes assets (vehículos, armas, mobiliario urbano y otros elementos que forman parte de la producción). En este módulo pintaremos con Substance Painter® y Adobe Photoshop®, y aprenderemos a iluminar una escena final con el motor de Render Arnold Solid Angle®. En un tiempo récord, empezarás a ver resultados que nunca te hubieras imaginado.

generalista en produccion 3dgeneralista en produccion 3d

3. Ahora es el momento de dar forma a los primeros escenarios 3D, integrando los diferentes assets, y trabajando una composición final dotando a tu proyecto con más elementos de iluminación, efectos especiales basados en partículas, etcétera. Además aprenderás a utilizar Adobe After Effects® para dotar a tu proyecto de un acabado final muy top.

4. ¿Y los vehículos? Coches, aviones, helicópteros, motocicletas… todo lo irás creando a través de técnicas de modelado hard surface, que te permitirá dotar a estos vehículos de elementos de chapa, torneados, remaches, tornillos, engranajes… Para ello, seguirás utilizando Autodesk Maya®.

Conviértete en un profesional multidisciplinar

5. Ahora, una vez que ya has empezado a dominar la técnica hard surface, es el momento de aplicarla en personajes, para que puedas crear robots humanoides y robots tripulados, a través de las técnicas que ya hemos visto. Hay que prestar mucha atención a la estructura de estos robots, puesto que posteriormente un animador necesitará que estos dispongan de ejes, rótulas, cables flexibles, etcétera, que permitan que se ejecuten movimientos y comportamientos diseñados y planificados con antelación.

6. Esto no acaba aquí. Es hora de empezar a crear pelo. Una de las técnicas más demandadas por los estudios, importante y compleja al mismo tiempo. De nuevo con Autodesk Maya®, podrás poner una melena a los personajes que Animum ha preparado para ti, teniendo en cuenta los diferentes tipos de peinado, el color, las sombras…

7. Y como los videojuegos son tan demandados por los futuros artistas, podrás trabajar rigging de personajes para videojuegos. De este modo, podrás articular y animar a los personajes creados. Es el momento de que construyas un esqueleto, que definas las articulaciones y los límites de cada movimiento, y que puedas exportarlo a Unity® o Unreal Engine®.

8. Por último, con los escenarios creados durante el máster, podrás ensamblar, texturizar e iluminar dentro de Unity®, para que puedas visualizar tus proyectos y probarlos a tiempo real. Además, podrás integrar tus personajes riggeados y crearles controles para que puedan saltar, correr, agacharse, golpear…

Generalista en Producción 3D

¿Has visto el nivel que puedes conseguir? Por supuesto, no sin esfuerzo. Nuestros profesores y los estudios con los que colaboramos lo dan todo, pero tú también tienes que dar tu mejor versión. Todo lo que encontrarás en el mundo de Animum, es arte en estado puro sin confusiones, mezclas, ni distorsiones.

¿Te vienes con nosotros? Confíanos tu acceso a la Industria 3D.

Comment us what do you think ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.