beca de Diseño Gráfico

Conoce a la ganadora de la beca de Diseño Gráfico DTT2018

Animum - 22/03/2018 - 0 comentarios

Ya tenemos ganadora de la beca de Diseño Gráfico y cartel para III Gala de Cine Solidario de la Fundación Vicente Ferrer

Se trata de Cristina González Sánchez o Tina S, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga, le gusta mucho la imagen, lo visual, lo estético y la composición. En los últimos meses, al ver que podía sacar partido de sus ilustraciones, se lo tomó más en serio y comenzó a dedicar su tiempo libre a ello.

Cuando Cristina vio la iniciativa Demuestra tu Talento de Animum no lo dudó dos veces. Gracias a ello, ha ganadado la beca de Diseño Gráfico para el Máster Presencial Diseño Gráfico para Publicidad & Comunicación y su diseño será el cartel oficial para III Gala de Cine Solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.


Cristina González presentando su cartel y recogiendo su diploma de David Plaza, CEO de Animum

Cartel para la III Gala de Cine Solidario de la Fundación Vicente Ferrer

Como ya os contábamos anteriormente en nuestro blog, el reto de la beca de Diseño Gráfico de este año consistía en la elaboración del cartel para la III Gala de Cine Solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Este acto benéfico contribuirá con sus fondos a la dotación de becas preuniversitarias a 35 alumnas del estado de Andhra Pradesh y tendrá lugar el día 19 de abril de 2018 en el Auditorio Edgar Neville de Málaga.

Muchos aspirantes enviaron sus propuestas de carteles, pero solo los diez finalistas elegidos expusieron sus diseños en un acto ante el jurado. Nuestra enhorabuena a todos ellos por su esfuerzo y el gran nivel de sus trabajos.

El jurado estaba compuesto por Palo Graglia y Nuel Salinas, de Estudio Santa Rita y Coordinadores del Diseño Gráfico de Animum, Lucas López de Diseño Estratégico – BRIDA, Ricardo Campos, Director de Marketing de Animum y Patricia Gabas, Directora de la Gala de Cine Solidario.

Beca de Diseño Gráfico con fines solidarios

A Cristina, la ganadora, su propuesta de cartel se le ocurrió a través de una sencilla idea, buscar fotografías que le inspirasen, que señalaran los temas de la juventud india y la educación allí. En un principio quería hacer algo minimalista, con formas geométricas, pero no lo tenía claro. Esto le llevó a apoyarse en algo que se le da bien, la ilustración.

Con el toque personal de sus trazos, nuestra joven diseñadora buscaba hacer algo impactante y que a la vez fuera realista. Una chica, adolescente, leyendo inmersa un cuaderno o libro. Nos encanta.

Para mi es una oportunidad grandísima de nadar y expandirme en el mundo del diseño, sobre todo de aprender y formarme como profesional.

Cristina nos cuenta por qué optó a esta beca de diseño gráfico:

“Comencé a dibujar desde muy pequeñita, sabía que lo visual siempre me acompañaría en el camino. Y así fue, es, y será. Participar en esto es para mi más que un reto, de alguna manera es la oportunidad de poner mi granito de arena colaborando a una gran causa. Lo que yo veo más allá, también, es la oportunidad de poder acceder a una beca que me dará conocimiento, evolución y profesionalidad. Algo de lo que nunca me cansaré de experimentar y madurar. Gran parte del talento está por descubrir”.

¡Muchas gracias a todos!

Para finalizar, queremos agradecer la dedicación a todos los que os habéis atrevido a participar y a los profesionales que han colaborado como miembros del jurado. Felicitamos a todos los participantes por la calidad de los trabajos recibidos y os animamos a que sigáis trabajando en vuestra pasión. ¡No dudéis en presentaros el año que viene!

¡Mucho Animum!


 

* Artículos relacionados:

  • Beca de Diseño Gráfico de la mano de la Fundación Vicente Ferrer – LEER
  • Entrevistamos a Manuel Camino, el diseñador de la XBOX 360 – LEER
  • Proyectos de Diseño Gráfico para Marketing Digital de nuestros alumnos- LEER
  • Creatividad y emoción en Demuestra tu Talento 2017 – LEER

 

* Formación Relacionada:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.