Gameloft Barcelona

Visitamos la empresa de videojuegos, Gameloft Barcelona

De la mano de nuestro tutor del Máster de Modelado 3D, Julio César Espada, y de nuestro graduado, Xavier Noguera, visitamos el estudio Gameloft Barcelona

En pleno centro de Barcelona y a escasos metros de la Sagrada Familia, se encuentran las oficinas de Gameloft Barcelona, una de las firmas con más recorrido en el desarrollo de juegos para móviles, entre los que se encuentran éxitos como ‘Despicable Me. Minion Rush’, la saga ‘Asphalt’ o ‘Las aventuras de Tintín’.

En la última planta del edificio, nos encontramos con Julio César Espada, Lead Artist en Gameloft Barcelona, y tutor del Máster Modelado de Personajes 3D para Cine y Videojuegos de Animum. Julio lleva 10 años trabajando en el estudio y conoce de sobra el funcionamiento global de la empresa, sus departamentos y proyectos, de lo que nos habla en esta entrevista.

La trayectoria de Julio como modelador viene de lejos, y desde que inició su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar en estudios como Mercury Steam y ahora también en Gameloft Barcelona, donde se ocupa, principalmente, de validar la implementación de los modelos 3D dentro del juego y generar pipeline.

Conocemos las oficinas de Gameloft Barcelona

En un primer vistazo por la oficina nos encontramos muchas caras conocidas, antiguos alumnos de Animum, que trabajan en el estudio, entre ellos, Xavier Noguera, graduado en el Máster de Modelado 3D, que también nos cuenta parte de su experiencia como Videogame Artist.

Xavier se formó como diseñador gráfico y animador 2D, aunque pronto se dio cuenta de que necesitaba dar el salto al 3D para adaptarse a las exigencias de la industria del videojuego, así que decidió realizar el Máster de Animum para poder seguir avanzando profesionalmente.

Queríamos contaros mucho más sobre nuestra visita a Gameloft, y sobre el día a día en el estudio, pero creemos que es mucho mejor que os lo cuenten Julio y Xavier en primera persona, así que aquí os dejamos la entrevista que les hicimos :)

Videojuegos para móviles

Gameloft es una firma de amplio recorrido en el desarrollo de juegos para móviles con estudios repartidos por todo el mundo. La empresa se fundó en 1999 y desde entonces ha puesto en el mercado títulos tan conocidos como Asphalt, Modern Combat o Real Football.

En Gameloft Barcelona trabajan alrededor de 150 profesionales, entre artistas, diseñadores, programadores, músico, etc. Entre los últimos videojuegos que han desarrollado destacan, entre otros, ‘Despicable Me. Minion Rush’, ‘Asphalt 8’ y otros títulos de diferentes géneros que podéis consultar en su página web oficial.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

  • Descubre el resultado de las nuevas lecciones de texturizado 3D en MARI – LEER
  • Entrevistamos a Alex Julià, animador senior en Ubisoft – LEER
  • Desde Framestore nos dan una explicación magistral sobre la industria de los FX – LEER
  • El mundo de la Composición y VFX – LEER
  • Entrevistamos al tutor Javier Blanco, especialista en texturizado 3D en ILM – LEER

 

Formación relacionada:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.