Conoce los secretos de la fotografía de interiorismo

Así fue el Workshop de fotografía de interiorismo en Porcelanosa

El mercado de la arquitectura y el diseño de interiores se adapta a las necesidades del marketing digital. Y evoluciona mostrando contenidos cada vez más profesionales. En Animum, conocemos la necesidad de fotografía de interiorismo profesional por parte de fabricantes de mobiliario tales como cocinas, dormitorios o salones, hasta espacios de arquitectura como hoteles, recepciones, casas rurales, tiendas o restaurantes. Además de fabricantes de elementos de decoración y textiles del hogar.

Es por ello, que como especialistas en lograr resultados de alta calidad y evolucionar con las últimas tendencias, llevamos a cabo un workshop de fotografía de interiorismo con la colaboración de Grupo Porcelanosa y Alfonso Acedo. ¡Aquí podéis ver un resumen!

Shooting en directo con Alfonso Acedo

Ya todos conocéis a Alfonso Acedo, pero por si aún queda algún despistado o despistada, Alfonso es el Coordinador del Máster de Fotografía Profesional para Publicidad y Moda de Animum y fotógrafo publicitario para marcas como: Nordic Mist, Dunkin Coffee, Royal Bliss, Nike, Samsung, Kellogg’s, Puleva o Harper’s Bazaar Dubai, entre otros.

Para este taller, tuvimos la suerte de contar con las instalaciones y productos de PORCELANOSA Grupo. Uno de los más importantes fabricantes del mundo de cerámica, mobiliario de cocina y elementos para el baño. Especializado en la fabricación de pavimentos cerámicos y naturales, superficies de nueva generación y soluciones de colocación y sostenibilidad. Un espacio ideal a capturar, donde trabajamos en 4 sets diferentes.


Fotografía de Alfonso Acedo, resultado de las prácticas en set comedor de Porcelanosa

La importancia de la fotografía de interiorismo

La fotografía de interiorismo requiere niveles avanzados de iluminación y perspectivas, además de rigor y emoción. Para los profesionales del diseño de interiores es muy importante ofrecer una visión creativa y artística de su producto. Nosotros como profesionales de la imagen, debemos atender las necesidades de la marca. E intentar mostrar de la manera más eficaz y transparente posible el concepto que hay detrás de cada espacio.

La clave para utilizar flash de relleno en interiores, es que no se aprecie que se ha usado. La combinación de luz natural con el flash, debe parecer genuina para que la sensación visual sea atractiva.

Para lograr un resultado profesional en fotografía de interiorismo tenemos que cuidar todos los detalles. Por esta razón, con el objetivo de realzar los espacios creados por los interioristas, contamos con maquilladora y modelos profesionales para nuestro workshop.

La conjugación de materiales, texturas, colores y mobiliario es todo una ciencia. Como fotógrafos debemos decidir el encuadre, el punto de vista o la técnica fotográfica, que me mejor refleje el trabajo de interiorismo de la marca.


Fotografía de Alfonso Acedo, resultado de las prácticas en el set cocina. Modelos: Ángela Guerrero y Alberto Peláez


Fotografía de Alfonso Acedo, detalle de cocina realizdo en el Workshop

Retoque Digital

El workshop de fotografía de interiorismo se llevó a cabo en 2 días intensivos. Una primera sesión en la que realizamos el shooting y una segunda jornada para el retoque digital. Y estaba orientado a personas con conocimientos básicos de fotografía o profesionales que quieren perfeccionar su técnica.

La postproducción se llevó a cabo en las instalaciones de Animum. Alfonso Acedo mostró en directo sus técnicas de revelado digital. Los asistentes pudieron ver como, primero en Lightroom y posteriormente en Photoshop, Alfonso retocaba las fotografías tomadas el día anterior en Porcelanosa. Toda una oportunidad para aprender los secretos de uno de los mejores fotógrafos publicitarios.

Animum dispone de programas formativos de alta calidad para que especialistas de disciplinas como arquitectura y diseño, puedan impulsar sus proyectos. Una formación orientada a elevar la capacidad creativa y gráfica de los profesionales del sector.


Fotografía de Alfonso Acedo, resultado de las prácticas en el set de baño. Modelos: Ángela Guerrero y Alberto Peláez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.