fotografía de alimentos

Fotografía de alimentos: rosquillas en el aire y postproducción

WORKSHOP: FOTOGRAFÍA DE ALIMENTOS Y FLUIDOS EN MOVIMIENTO

Alfonso Acedo, coordinador del Máster de Fotografía Profesional de Animum y fotógrafo de producto para marcas de prestigio nacional e internacional, se descubrió delante de todos y mostró todas sus técnicas y trucos tanto en pre, como en postproducción en el Workshop de Fotografía de alimentos. Y de qué mejor manera que utilizando una caja de rosquillas, un cuenco, unas frambuesas y algo de leche.

En dos horas, Alfonso tenía que demostrar que era capaz de llevar a cabo una fotografía de producto a la altura de una marca de consumo de primer nivel, sirviéndose de todos los elementos físicos necesarios, para posteriormente realizar un montaje con todas las piezas fotografiadas.

Una vez dispuesto el set de iluminación, escogidos los diferentes fondos, y haciendo uso de una Canon 5DsR, de un 70 – 200 y con la ayuda de algunos de los asistentes, se comenzaron a realizar las fotografías necesarias para el montaje posterior.
Tres rosquillas, cuatro frambuesas y algunos elementos que posteriormente se descartaron, fueron los protagonistas de esta exhibición de fotografía de alimentos:

Tras la primera hora de acción, toca Photoshop. Usando la herramienta de “pluma” con una agilidad y velocidad casi olímpicas, Alfonso nos explicó cada detalle y truco a la hora de afrontar un proyecto de preparación de producto.

¡Y aquí puedes ver el resultado!

Lógicamente, no es perfecto. No se podría entregar a un cliente pero, ¿en dos horas, y delante de un público exigente? Un auténtico logro. La imagen final, con un look algo “pop”, deja claro que Alfonso es un diseñador gráfico que dió el salto a la fotografía hace 8 años y esa esencia se nota en sus composiciones. Así lo han entendido marcas como Kellog´s, Burgo de Arias, Calvé, Puleva y Samsung, entre otras.

Y es lo que Alfonso Acedo pretende llevar a cabo en el Máster. Porque es el momento de que personas con base y experiencia en el campo de la fotografía y el diseño aprendan de verdad este tipo de técnicas tan demandadas a día de hoy: fotografía gastronómica, arquitectónica, vidrio, metal, plásticos brillantes, plásticos mate, líquidos, diferentes tipos de luz, strobist, y todo el postprocesado (al que se dedicará aproximadamente un 40% del Máster), y contando con el apoyo en clase de otros profesionales como Edu Gómez, nueva referencia nacional de fotografía de moda y beauty.

¿Estás dispuesto a salpicarte? ¿A mancharte? ¿a lanzar cientos de veces hasta que encuentres la toma perfecta? ¿A buscar la perfección en el retoque? Entonces, serás un profesional.

 

* Artículos relacionados:

  • Nuevo coordinador del Máster de Fotografía Profesional, Alfonso Acedo – LEER
  • Taller de fotografía de Postproducción en Moda – LEER
  • Alumna de ANIMUM, ganadora del concurso de diseño botella DYC 8 – LEER
  • Descubre los ganadores del Sony World Photography Awards – LEER

 

* Formación Relacionada:

fotografía profesionalfotografía profesional
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.