Fotografía beauty

Los secretos de la Fotografía beauty con Edu Gómez

Animum - 18/05/2018 - 0 comentarios

Así fue el Workshop de Fotografía beauty con el experto en moda y retoque digital, Edu Gómez

En la Fotografía beauty o de belleza, la piel y el maquillaje de la modelo son los elementos protagonistas. Se usa, sobre todo, en publicidad de productos de cosmética y gracias al retoque digital, se obtienen resultados espectaculares.

Para aprender este tipo de fotografía en el Máster Presencial Fotografía Profesional de Animum, tenemos el placer de contar una vez más con Edu Gómez, fotógrafo especializado en moda y postproducción digital. (Puedes ver la sesión del año pasado aquí)

¡Estos son los resultados de nuestro taller de Fotografía beauty!


Para la fotografía beauty requerimos de una iluminación muy cuidada, que resalte adecuadamente los volúmenes de la cara. Por ello, en nuestra sesión práctica con Edu Gómez, utilizamos un modificador de luz Beauty Dish, buscando destacar la belleza de los rasgos y un aspecto natural.

Iluminación con Beauty Dish

El Beauty Dish es una de las herramientas más usadas en el ámbito publicitario, no solo en fotografía beauty, moda o maquillaje, sino en publicidad de joyas o productos estéticos, ya que consigue darle distinción y notoriedad al protagonista. Se caracteriza por la luz que llega a la modelo, dura en el centro y más suave a medida que se aleja hacia los bordes. Este reflector, con forma de plato hondo, se encuentra a medio camino entre la suavidad de un softbox, que obtiene una iluminación más homogénea en toda la imagen y la dureza de un paraguas. Además, produce el efecto “catch light”, un reflejo redondeado en los ojos más estético que el habitual reflejo cuadrado y lo podemos encontrar en diferentes tamaños.

Sesión en estudio Animum




El retoque de la fotografía beauty debe ser especialmente cuidadoso y lo menos destructivo posible. Es muy importante obtener la foto bien realizada en el momento de la toma e intentar conservar la máxima textura de piel y poro. Para lograr resultados profesionales, en las prácticas en Animum contamos con la colaboración de profesionales en estilismo y maquillaje.

La composición en la fotografía beauty no solo se centra en la cara, puede encuadrarse otras partes del cuerpo como manos, labios o piernas, e incluso cuerpo completo, siempre y cuando la piel tenga la nitidez suficiente.

Retoque fotográfico digital

A través de este Workshop del Máster de Fotografía coordinado por Alfonso Acedo, afianzamos conocimientos en el procesado de imágenes. Edu Gómez nos enseñó técnicas de retoque digital con Adobe Photoshop como Dodge & Burn y separación de frecuencias para mejorar la piel y sacar el máximo partido a nuestras fotografías.

Fotografía de moda y belleza

Asimismo, trabajamos con Edu Gómez en un look book para catálogo o ecommerce. Se trata de una recopilación de fotografías que muestran un modelo, estilista o colección de ropa con los que colaboremos. Este tipo de fotografía de moda suele ser más desenfadada y busca reflejar la imagen o estilo de la marca. Normalmente se lleva a cabo sobre fondo plano para que las prendas se vean bien.


Para finalizar, vimos cómo desarrollar una imagen de campaña o de publicidad y una editorial de moda. En estos casos la modelo cede el protagonismo a su estilismo, destacando las prendas y/o accesorios que queremos mostrar al público. La fotografía editorial se trabaja a partir de un concepto a transmitir y abarca producciones que van desde sesiones para revistas, suplementos o catálogos de moda.


 

Gracias por todo Edu, ¡estamos deseando que llegue el Workshop de Fotografía beauty del año que viene! ;)

* Otros artículos que te pueden interesar:

    • Fotografía gastronómica, el arte de comer con los ojos – LEER
    • Entrevistamos a Luis Tenza, fotógrafo internacional de bodas – LEER
    • Taller de fotografía de Postproducción en Moda – LEER
    • Fotografía de alimentos: rosquillas en el aire, salpicaduras y postproducción – LEER
    • Nuevo coordinador del Máster de Fotografía Profesional, Alfonso Acedo – LEER

 

* Formación Relacionada:

fotografía profesionalfotografía profesional
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.