Estudiar Modelado 3D

Estudiar Modelado 3D, el sueño cumplido de Luis Antoranz

Luis Antoranz nos cuenta cómo es estudiar Modelado 3D en Animum

Apenas han pasado 5 meses desde que Luis Alfonso Antoranz Ros resultara ganador de la beca para estudiar Modelado 3D en ANIMUM. Luis había participado en la iniciativa Demuestra tu Talento 2017 y recibía la noticia de José Manuel Linares, CG Modeler en Blur Studio, a través de videoconferencia.

Este amante del dibujo, la animación y el arte, comenzó en la Escuela de Arte y Diseño de Alicante. Gracias a su experiencia en el dibujo, conoce la dedicación que hace falta para aprender una disciplina artística, pero su pasión por lo que hace es su principal motivación. Luis ha descubierto en el 3D otra manera de comunicarse, su nueva forma de dibujar…

Así está siendo su experiencia en las primeras lecciones:

El primer módulo del Máster de Modelado de Personajes 3D está centrado en la anatomía humana, que es un tema que me fascina desde siempre. Cuando empezaron las lecciones de anatomía empecé a entender y a diferenciar los diferentes músculos, su volumen y su funcionamiento. Creo nunca antes he llegado a este nivel de comprensión del cuerpo humano como hasta ahora y, aunque sigo cometiendo mis fallos, considero que he mejorado mucho en muy poco tiempo.

Esto es debido a que mi profesor Vladimir Minguillo (Modeller en Double Negative) me ayuda cada semana con sus correcciones y consejos. Realmente le estoy muy agradecido por el tiempo que dedica a ayudarme a mejorar. También me han ayudado mis compañeros, es muy interesante poner en común con los compañeros distintas formas de solucionar un mismo problema.

Módulo 1: Anatomía humana

A la hora de empezar el modelado nos dan a elegir entre varias galerías de personas para tener una referencia concreta. Yo elegí a una persona que me gusta la forma que tiene de los pectorales y los deltoides, haciendo un contorno muy característico en los brazos. Tiene unos triceps muy voluminosos que destacan mucho incluso de frente, pero si se ven desde la espalda se puede apreciar que no son exageradamente marcados..

Durante el proceso a mi me gusta enviarlo a otros programas o incluso hacer un render rápido ya que el simple cambio de visualizarlo me ayuda a darme cuenta de problemas con los volúmenes.

A la hora de estudiar el antebrazo, es bastante complejo porque son muchos músculos en una zona tan pequeña en comparación con el resto del cuerpo. Tras varios problemas de volumen, retocando el supinador largo y primer radial, conseguí una forma más natural y acorde con las referencias.

Para hacer un ejercicio de proporciones posé el modelo con los brazos de una manera más relajada, aquí fue donde lo aprendido anteriormente cobró sentido para mi, me di cuenta de como una postura afecta drásticamente al modelo, desde la escápula, la clavícula hasta los deltoides y pectoral.

Entender el movimiento en la anatomía me ha encantado.

Todavía le queda trabajo por delante, tengo que añadir detalles y finalizar texturas, pero aun así, estoy muy contento con todo lo que he aprendido en estos meses.

Luis Alfonso Antoranz Ros
Alumno de ANIMUM

Con estas ganas de aprender y crecer como profesional, Luis ha comenzado su sueño: Estudiar Modelado 3D en el Máster Online de Modelado de Personajes 3D para Cine y Videojuegos de ANIMUM

¡Gracias por tu esfuerzo y determinación Luis!

 

* Artículos relacionados:

  • Del modelado al render. Gran trabajo generalista 3D de Arnaldo Acosta – LEER
  • Modelado orgánico por Galal Mohey – Generic Male – LEER
  • Entrevistamos al tutor Javier Blanco, especialista en texturizado 3D en ILM – LEER
  • Descubre los proyectos de modelado 3D de nuestro Crack del Mes – LEER

 

* Formación Relacionada:

 

Un comentario en “Estudiar Modelado 3D, el sueño cumplido de Luis Antoranz”

  1. Luis antoranz dice:

    Hola Luis soy tu tocayo en nombre y apellido el 3 d desde luego que es una buena forma de manejar los límites de la realidad yo tengo un proyecto en mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.