estudiar houdini

Analizamos los pros de estudiar Houdini en una Masterclass con SideFX

Julie Lottering, Education and Training Manager en SideFX, explica a alumnos y graduados de Animum, el valor de Houdini y el método procedural en la Industria VFX

¿Por qué estudiar Houdini? ¿Qué perfiles demanda la industria de los VFX? ¿Qué es lo que más valoran los estudios de un profesional de efectos especiales? Estos son algunos de los temas que abordamos en la Masterclass online de Animum con Julie Lottering, Education and Training Manager en SideFX.

En sus más de 20 años, Houdini se ha convertido en el estándar de la industria para crear fenómenos naturales, imágenes de destrucción y otros efectos digitales. La contribución del software a la industria de los VFX ha sido tal, que en la pasada edición de los Oscars técnicos 2018, SideFX fue reconocido por su creación con uno de los galardones de la Academia.

Su última reel, muestra los trabajos realizados por algunos de los estudios más importantes del mundo. Lo que no deja lugar a dudas sobre el valor y el potencial de Houdini dentro de la industria.

Masterclass SideFX

De la mano de Julie Lottering, alumnos y graduados de Animum, pudieron conocer cómo está cambiando la industria de los VFX y de qué manera va afectar al trabajo de los artistas de efectos visuales en los próximos años.

En este sentido, Julie explicó no sólo como están usando actualmente Houdini los estudios, si no cómo van a usarlo en el futuro. Además de señalar las nuevas oportunidades profesionales que se abren para los estudiantes tanto en cine como en videojuegos.

“Para realizar efectos visuales debemos entender cómo funcionan los fenómenos naturales. Si a su vez, entendemos la metodología de Houdini y el método procedural, vamos a poder obtener muy rápidamente increíbles resultados. Esto es algo muy valorado por lo estudios”, explicaba Julie.

Estudiar Houdini y la metodología procedural

En poco tiempo Houdini ha ido ampliando el abanico de herramientas que ofrece el software para la creación procedural.

Estas herramientas ofrecen un elevado número de ventajas a los artistas a la hora de crear, por ejemplo, multitudes, pelo, rocas, etc. Sin embargo, el programa exige un constante aprendizaje por parte del usuario, algo que SideFX se ha esforzado al máximo por facilitar, creando una comunidad de usuarios, recursos y centros como Animum, que hagan su tecnología más accesible.

Para finalizar Julie, explicó la conexión que los profesionales de Houdini establecen entre los departamentos artísticos y técnicos. Lo que los ha convertido en una pieza fundamental dentro de los estudios y que hace que cada vez sean más demandados.

Si te interesa saber cómo llegar a ser un profesional de los VFX y estudiar Houdini te recomendamos que eches un vistazo a nuestro Máster Online VFX y Composición con Houdini & Nuke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.