Estudiar fotografía publicitaria

Cómo es estudiar fotografía publicitaria en Animum

Así es el Máster de Fotografía Profesional para Publicidad y Moda

A continuación, Juanfe Gómez, graduado en la Universidad de Málaga en Comunicación Audiovisual, nos cuenta cómo es estudiar fotografía publicitaria en el máster de Fotografía Profesional de Animum tras proclamarse ganador de la beca de fotografía 2018

Mi experiencia en el máster de Fotografía está siendo completamente enriquecedora

Tenemos la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos y estudiar fotografía publicitaria de la mano de nuestro coordinador Alfonso Acedo, y de todos los ponentes invitados a lo largo del curso cómo Edu Gómez, Jaime Sánchez o Luis Tenza. Además, también tenemos la oportunidad de trabajar con profesionales del mundo del modelaje y maquillaje. Hemos contado con profesionales como Isa Vila, Marina Repiso, Ariadna Caparros o Naiara Blánquez.

Rosáceo – Model: @_isavila_ Makeup artist: @naiara_nebulosa

Estudiar fotografía publicitaria

El flujo de trabajo que solemos tener en la escuela es sencillo. Aprender la técnica, realizar la práctica semanal y corregir esta última. Asimismo, la escuela pone a nuestra disposición el estudio de fotografía en el que poder desarrollar, a parte de nuestros prácticas del máster, nuestros proyectos personales.

Para aprender la técnica, Alfonso nos enseña cómo preparar el producto que vamos a fotografiar. Preparamos desde una botella hasta un plato de comida. Una vez lista esta parte, iluminamos el objeto de diferentes maneras a través de varios esquemas de luces y comenzamos con la sesión de fotos. Al finalizar, analizamos las fotografías y las retocamos de manera específica.

Proyecto de fotografía gastronómica realizado por Juanfe en el Máster

Dominando la parte técnica y la parte artística

Llega el momento de la práctica semanal individual. Esta consiste en realizar y retocar una fotografía siguiendo las pautas de un briefing. Se nos especifica el producto elegido, la composición a seguir y lo más importante, la iluminación que tenemos que conseguir. Una vez obtenidos los resultados que esperábamos (o no), enviamos la tarea a Alfonso para que nos la corrija.

Con esto llegamos a la última parte del flujo de trabajo, la corrección. Nuestro coordinador analiza las fotografías una a una, resaltando los logros que has conseguido y corrigiendo los errores para mejorar tu fotografía de cara a tu portafolio.

A parte de este flujo de trabajo que suele ser el más común, también tenemos prácticas de retoque de clientes reales o proyectos que nacen a partir de una workshop, entre otros.

Prácticas de fotografía de producto e iluminación realizadas por Juanfe en el Máster

Un comentario en “Cómo es estudiar fotografía publicitaria en Animum”

  1. Cristina dice:

    Me encantan todos tus trabajos!! Se nota que tienes talento y que vales para esto. Sigue esforzándote y llegarás muy lejos. Ánimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.