Comenzar a estudiar 3D desde cero, ya no es una fantasía

- 23 enero 2019 -

Gabriel Santasmarinas nos cuenta cómo está siendo la experiencia de estudiar 3D en Animum partiendo desde cero

Todos los días recibimos preguntas como: ¿puedo estudiar 3D si no tengo conocimientos?, ¿qué necesito para iniciarme en el 3D?. Y por suerte, todos pueden comenzar su formación con cursos específicamente diseñados para crear los cimientos de una carrera 3D.

Este es el caso de Gabriel Santasmarinas, que no tenía experiencia previa en software 3D y se está preparando para ser un profesional de la animación o del modelado 3D en el Máster Presencial de Producción 3D. ¡Él mismo nos cuenta su experiencia!

Gabriel Santasmarinas

Hace apenas tres meses que empezamos este recorrido en Animum y es realmente sorpredente todo lo que estamos aprendiendo en tan poco tiempo. Es un curso exigente, algo que en lo personal agradezco, aunque ello no quita que sea muy divertido.

El Máster está orientado para gente que se quiera iniciar en el mundo del 3D, por lo que la gran mayoría de mis compañeros y yo, partimos de cero. Es un punto importante, ya que tienes la oportunidad de adquirir una base sólida sobre la que afianzar todos tus futuros conocimientos sobre el entorno 3D. En nuestra tercera semana de clase ya estábamos modelando un dino y esculpiéndole detalle en Mudbox.

Estudiar 3D en Animum

Tengo que agradecer la suerte de tener a un profesor como es Ángel Ariza, un gran profesional al que se nota que le gusta enseñar y que demuestra su motivación por ello cada día en clase. Con su humor y su capacidad de transmitir la materia de una manera clara y sencilla, genera un entorno muy ameno y cómodo en el que aprender.

Desde luego, cuando estudias algo es importante que te guste, pero también lo es «el dónde» y «con quién» y en ese aspecto, creo que Animum ha sido la mejor decisión que pude tomar. Todas las semanas trasladamos una pose, como las de los dibujos, a uno de los personajes que nos facilita la escuela para estudiar 3D. Es muy diverto, me encanta.

Un profesional multidisciplinar

La animación siempre ha sido lo que más me ha llamado la atención, y cuando conocí la escuela tuve la opción de plantearme ir directamente a por lo que sabía que me gustaba. Pero, como se suele decir: «¿cómo sabes que algo no te gusta, si no lo has probado antes?». Por ese motivo, y porque considero que es importante conocer el funcionamiento de una producción en todas sus fases, decidí empezar por un curso generalista antes de especializarme.

La animación es algo precioso, de momento estamos animando al personaje “Bola”.

Todo lo que vamos aprendiendo lo vamos aplicando a la creación de nuestro personaje. Es un proyecto que nos acompañará durante todo el Máster y pasará por todas las fases necesarias hasta poder ser un personaje completamente animable. ¡Qué ganas de verlo en su fase final!

Poder dar vida a los personajes es mágico

Todo es muy interesante: el modelado en Autodesk Maya, el esculpido en Autodesk Mudbox, el estudio de las poses, las mallas base, la retopología… Estoy deseando seguir aprendiendo y aprovechar todo lo que esta escuela puede ofrecer.

Con estas ganas de aprender y crecer como profesional, Gabriel Santasmarinas ha comenzado su sueño. ¡Gracias por compartir tu experiencia!

Si tú también quieres estudiar 3D, puedes hacerlo como Gabriel, de forma presencial en el Máster Presencial de Producción 3D. Y si no eres de Málaga, puedes comenzar con el Curso Online en Fundamentos de la Producción 3D con nuestra metodología online. ¡Es el momento!

Comment us what do you think ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.