Especialización en 3D

Especialización en 3D, Iván y Bea nos cuentan su experiencia

Iván Rodríguez y Beatriz Morilla nos hablan sobre el proceso de especialización en 3D desde Animum

BEATRIZ MORILLA
3D Modeler and Texture Artist

Graduada en el Máster Presencial de Producción 3D Avanzada con especialización en 3D en el Máster Online de Modelado de Personajes 3D para Cine y Videojuegos

Bea ya ha trabajado como Shading Artist en People Moving Pixels en Tenerife y actualmente trabaja como 3D Modeler y Shading Artist en Birdland Entertainment en Gran Canaria.

Así fue su especialización en 3D

Beatriz Morilla, comenzó sus estudios realizando el máster presencial en Málaga. Cuando llegó a Animum por primera vez, su idea era ser animadora, pero cuando inició su formación fue descubriendo el mundo del modelado y texturizado. Como venía de Bellas Artes, se dio cuenta que le encantaba poder estar tan cerca de la escultura tradicional a través del ordenador.

Así fue cómo, tras encontrar su verdadera pasión, empezó su especialización 3D con el Máster Online de Modelado de Personajes 3D para Cine y Videojuegos. De sus trabajos destaca el proyecto cartoon. Disfrutó mucho realizando este proyecto basado en el concept de Guille Rancel, todo un proceso de aprendizaje al que puso mucho cariño.

Especialización en 3D

Especialización en 3D

Del Máster online le parece muy interesante poder aprender todo el sistema de producción de una película o videojuego. Bea nos cuenta que comienzan practicando la anatomía, aprendiendo fibras con Mudbox, modelado orgánico… y van abarcando todo el proceso. Para crear sus personajes elige un concept art y después del desarrollo en el que modela y trabaja la escultura poligonal, desarrolla la retopología y la malla de animación.

Una de los contenidos que le sorprendió mucho fue la herramienta Mari y saber cómo proyectar encima de los poros para un modelado realista. Para Beatriz, la experiencia de su especialización en 3D ha sido fantástica, y desea a todos sus compañeros que encuentren el trabajo de sus sueños y puedan vivir de este mundo.

¡Ella misma no lo cuenta en la siguiente entrevista! :)

Iván también comparte su experiencia:

IVÁN RODRÍGUEZ
Houdini VFX Artist – Nuke Compositor

Graduado en el Máster Presencial de Producción 3D Avanzada con especialización en 3D en el Máster Online de VFX y Composición con Houdini y Nuke

Antes de llegar a Animum, Iván tenía poca experiencia en 3D, por lo que decidió comenzar por una formación generalista que le diera las bases necesarias para acceder al mundo del 3D.

Según su experiencia, fue un auténtico acierto tanto por los profesores como por la formación que se llevó, lo que le capacitó para acceder a proyectos más avanzados. Iván Rodríguez realizó el Máster Presencial en Animum y posteriormente su especialización 3D con el Máster de VFX.

Especialización en 3D

En cuanto a los profesores del Máster online, cree que tener el respaldo de profesionales de primera catergoría detrás tuya dándote feedback, hace que aprendas mucho más rápido y sabiendo que lo que estás estudiando es muy certero y fiable. Uno de los planos más difíciles, pero que más ha aprovechado es el ejercicio de la torre derribándose ya que contiene casi de todo; pyro, partículas, RBD…

Iván piensa que con dedicación, tras pasar por el Máster de VFX, terminas con un muy buen portfolio o reel y manda un saludo a todos sus tutores y compañeros. Una familia que se ha formado ayudándose entre todos, la clave del éxito.

¡No te pierdas su entrevista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.