Juan Solís

Entrevistamos a Juan Solís, modelador de personajes 3D

Tenemos el placer de charlar con Juan Solís, modelador 3D con más de 20 años de experiencia y tutor de Animum

Juan Solís es uno de los más importantes character developers de nuestro país. Ha trabajado para algunos de los estudios más grandes del mundo, como Walt Disney, Dreamworks, Ilion Animation y Blur Studios y en su currículum destacan proyectos tan importantes como Frozen, ThrollHunters, League of Legends, Angry Birds o The Amazing Spiderman.

Además de llevar más de 20 años en la industria del entretenimiento, en diferentes áreas de la producción 3D como cine, publicidad, cinemáticas y videojuegos, Juan Solís es un gran docente. Dan fe de ello, los más de 250 alumnos de Animum que ha tenido, entre correcciones y sesiones P&R, desde que es profesor del Máster de Modelado de Personajes 3D .

Su trayectoria en el mundo 3D

Dio el salto internacional cuando llegó a los estudios de Walt Disney Animation en Los Ángeles, para trabajar en Frozen, modelando personajes como los trolls o el monstruo de hielo, Merengue.

Sin embargo, a pesar de haber llegado a lo más alto, Juan se muestra igual de orgulloso de su experiencia en Disney, como de sus logros españoles. Ha sabido compaginar su trabajo en estudios con proyectos como freelance, desarrollando así una gran capacidad para ajustarse a diferentes presupuestos, tiempos y recursos.

Recientemente ha participado en largometrajes como Wonder Park (Paramount, 2019) y Tadeo Jones 2 (Lightbox Entertainment, 2017) y en títulos de videojuegos tan conocidos como League of Legends o Halo: The Master Chief Collection.

La experiencia de Juan Solís

Por suerte, también podemos presumir de sus colaboraciones con Animum, ya que Juan Solís ha modelado a muchos de los personajes propios de la escuela, que los alumnos usan para sus animaciones. Los últimos miembros del #AnimumCast como Bee, Braulio, Rudy, Carl o Hitch, llevan la firma de este gran modelador de personajes 3D.

Sin más, os dejamos con esta pequeña entrevista a Juan Solís, en la que nos habla sobre su trayectoria y nos animar a seguir aprendiendo de esta profesión. ¡Esperamos que os guste!

 

* Artículos relacionados:

  • Aprende Modelado de Personajes como nuestro alumno Luis Antoranz – LEER
  • Cinco grandes claves del acting en Coco – Disney Pixar – LEER
  • Iker de los Mozos nos cuenta cómo es trabajar en Disney – LEER
  • Entrevistamos al tutor Javier Blanco, especialista en texturizado 3D en ILM – LEER

 

* Formación Relacionada:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.