Ismael Alabado

Hablamos con nuestro tutor de anatomía 3D, Ismael Alabado

Aprovechamos una de las pocas visitas de Ismael Alabado a España para poder charlar con él sobre su trabajo en algunos de los estudios más importantes del mundo

Los inicios de Ismael Alabado estuvieron más ligados al diseño gráfico que al 3D, aunque no tardó mucho en dar el salto hacia lo que de verdad le apasionaba: el cine y los videojuegos. Así que lo dejó todo y se formó para poder trabajar y vivir de ello.

Mucho ha llovido desde entonces, como se suele decir. En estos años, ha trabajado como artista 3D en algunos de los mejores estudios del mundo. Entre los que se encuentran Double Negative, Framestore o The Third Floor, lo que le ha permitido participar en largometrajes del nivel de Thor: Ragnarok, Black Panther o Venom.

Actualmente desde Londres, Ismael Alabado desarrolla proyectos freelance como Creature/Character artist. Double Negative ha sido el último estudio en el que ha trabajado, donde recientemente ha estado desarrollando planos shotsculpt y modelado anatómico en Venom, la que dicen puede ser una de las mejores películas del Universo Spider-Man y que llegará a las salas de cines este octubre.

Tutor de Modelado 3D en Animum

Su trayectoria está marcada no solo por su transcurso por estos estudios, sino también por su disposición para mostrar a quienes están dando sus primero pasos en el 3D, el camino para llegar a trabajar en esta industria. Por ello, Ismael Alabado, es tutor de Animum desde hace ya más de 4 años, donde enseña anatomía y comparte su experiencia con alumnos del Máster Online de Modelado de Personajes 3D para Cine y Videojuegos.

Aquí os dejamos esta pequeña entrevista, en la que Ismael Alabado no cuenta más sobre sus inicios y cómo es trabajar como modelador 3D en las grandes producciones. ¡Esperamos que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.