El Parque Mágico

El Parque Mágico, el estreno de la temporada con animadores de Animum

10 graduados de Animum participan en El Parque Mágico, la película animada más cara realizada en España

Hoy se estrena en todos los cines El parque Mágico (Wonder Park en su versión original), que con un presupuesto de unos 100 millones de dólares, es la cinta animada más cara hecha hasta ahora en España. Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y España. Una película para toda la familia desarrollada por Paramount Animation junto a Nickelodeon Movies (Bob Esponja, Rango, Tortugas Ninja).

La animación se ha realizado al completo en nuestro país por Ilion Animation Studios (creadores de Planet 51 y la última entrega de Mortadelo y Filemón), donde han trabajado una larga lista de tutores y graduados de Animum.

LUIS VELASCO
Senior Character Animator en Ilion Animation Studios
Graduado en Animación de Personajes 3D para Cine y Videojuegos

“Trabajar en El Parque Mágico ha sido una experiencia muy gratificante a muchos niveles. A nivel profesional ha sido un desafío constante y una oportunidad única para aprender de gente con mucho talento. Se demuestra que el nivel de animación en España es muy alto y puede competir con los estudios más grandes del mundo”.

Tú puedes crear todo lo que te imagines

La producción de la película ha tenido un largo viaje, originalmente fue titulada Amusement Park y estaba dirigida por Dylan Brown, pero pasó a llamarse Wonder Park y estar al cargo de David Feiss. A pesar de las dificultades, es una sólida pieza de entretenimiento, con personajes bien diseñados y una gran animación.

El Parque Mágico cuenta la historia de June, una niña muy creativa que hace que el parque de atracciones de sus sueños cobre vida. No es solo otra película de animación con animales antropomorfos que hablan, sino que su mensaje sobre el poder de la imaginación puede ser una inspiración para muchos niños.

¿Y si lo que sueñas se convierte en realidad?

Trabajar en Animum tiene muchas cosas buenas, sin duda la mejor de todas, es ver cómo crecen las carreras profesionales de los alumnos y alumnas que pasan por la escuela. Encontrar sus nombres en los créditos de las producciones más importantes, nos produce una sensación de orgullo muy bonita.

Desde luego, tras vivir de primera mano el caso de éxito de nuestros graduados, se hace evidente que si realmente puedes imaginar una cosa, puede convertirse en realidad. ¡Felicidades a todo el equipo!

No olvidéis mirar bien los créditos de la película ;)

Animadores de El Parque Mágico formados en Animum:

– Ramón de la Cuesta
– Pedro de la Llave
– Sergio Díez
– Santiago Erlich
– Sergio Galán
– Veronica Madrid
– Alejandro Molano
– Eduardo Valero
– Natalia Vega
– Luis Velasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.