efectos especiales para publicidad

¿Cómo se hacen los efectos especiales para publicidad?

Analizamos la campaña de Lacoste, un gran ejemplo del uso de efectos especiales para publicidad

En un sector repleto de competencia, como es la publicidad, las grandes marcas deben luchar para diferenciarse. Por ello, muchas de ellas, optan por incluir efectos especiales para publicidad en sus campañas. El principal objetivo es transmitir un mensaje, pero sin duda, comunicarlo de forma acertada es fundamental para impactar en el espectador. Y es aquí donde, la Composición y el VFX, se convierten en claves para cualquier producción.

“Timeless” – Lacoste

Queremos mostrarte la campaña publicitaria de Lacoste, dirigida por Seb Edwards. En ella, el cineasta narra una persecución romántica a bordo de un tren que viaja a través del tiempo, con gran virtuosismo estilístico. El propósito es mostrar cómo el estilo de la marca, y el uso de su polo, ha evolucionado a través de las décadas, manteniendo su reconocida elegancia.

Russell Icke es el montador de este poderoso ejercicio de narración, una analogía de la búsqueda del amor, en la que un hombre persigue a una mujer a lo largo de los años, recordándonos que la vida misma es un deporte. Como nos dice el eslogan final “Life is a beautiful sport. Since 1933”, claim de la marca francesa de ropa, famosa por el logotipo del cocodrilo.

Misión cumplida. Disfrutad del spot y ahora lo examinamos.

Efectos especiales para publicidad

El spot representa un viaje épico, contado a través de los maravillosos efectos visuales elaborados por el equipo de Mikros. Bajo la supervisión de Stephane Allender y producido por Christophe Huchet y Xavier Questel.

En “Timeless” vemos a la pareja, interpretada por Damien Chapelle y Dorcas Coppin, totalmente integrada con la escenografía. Gracias a escenarios espectaculares, como una estación parisina de los años 30, que cobró vida con 250 extras, trenes antiguos modelados en 3D y un cuidado vestuario elaborado por la diseñadora Madeline Fontaine, podemos zambullirnos directamente en la historia de amor.

Todos los fondos exteriores eran reales, excepto el exterior de la noche, que se generó completamente en CGI. También utilizaron CGI para crear los exteriores de los trenes.

Making of VFX

Fueron necesarios 4 sets diferentes para realizar el anuncio. Para los planos exteriores, trasladaron un tren vintage a una estación de trenes de Budapest y filmaron en una estación de metro en Kiev, Ucrania. Para los interiores del tren, rodaron en el interior del Museo del Tren de Budapest. Y por último, usaron un estudio de pantalla verde para los planos de los saltos y correr en el techo de los trenes.

La pieza musical de la banda sonora fue encargada al compositor británico, Max Ritcher, que consigue mantenernos con la piel de gallina hasta que finalmente nuestros protagonistas pueden celebrar su amor en la época moderna.

Para terminar, no dejéis de ver el estupendo making of de VFX de Mikros ;)

 

* Artículos relacionados:

  • Ingenieros y matemáticos, nuevos empleos ofertados por la industria del cine- LEER
  • El mundo de la Composición y VFX – LEER
  • Diferencias entre Rig para Cine o Videojuegos – LEER
  • Nuevas salidas profesionales para ingenieros en la Industria 3D – LEER

 

* Formación Relacionada:

animacion-3d

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.