Dibujar y animar personajes: Un workshop con Javier Gámez

Javi Gámez nos enseña a dibujar y animar personajes en ExpertZone by Animum.

Para mantenerte en la Industria Creativa no es suficiente con saber dibujar bien, tienes que hacerlo como un profesional. Nuestro profesor del Master de Dibujo Digital & Animación 2D, Javier Gámez, nos cuenta algunos trucos en un workshop en Animum.

Todo arranca con una idea y una hoja en blanco. Un escenario, un personaje y una acción. Contar una historia a través de nuestros personajes no es tarea fácil, hacerlo como un profesional aún menos, por eso Javier Gámez, Coordinador del Máster de Dibujo Digital & Animación 2D de Animum, nos contó algunos de los aspectos más importantes para convertirte en un profesional de la Industria Creativa.

De esta manera, en el workshop “Dibujar y animar personajes como un profesional”, organizado en el ExpertZone de Animum Creativity Advanced School, Javier Gámez explicó a más de una treintena de asistentes, apasionados del dibujo, la ilustración y la animación, cómo se trabaja rápido y con calidad, conociendo la metodología y las etapas de desarrollo que usan los profesionales dentro de la industria.

Cómo dar vida a tus personajes

Además de técnicas y metodología, los asistentes también pudieron aprender cómo un personaje puede cobrar vida gracias a la animación 2D.

Para explicar todo el proceso, Javier Gámez explicó tres de las técnicas más importantes que se usan:

  • La composición, que es el arte de transmitir el lector o espectador las ideas, emociones o historias del modo más claro posible.
  • La estructura interna de los personajes, con la que buscamos las mejores poses, movimientos y carácterísitcas.
  • Y la animación, donde se unen las 2 anteriores para dar vida a personajes y fondos de un modo dinámico y ¡espectacular!

Si tu ilusión es dedicarte de forma profesional a la ilustración como concept artist, dibujante de cómic o dar el salto a la animación 2D / 3D tienes mucho que aprender con Javier Gámez.

Gracias Javi por mostrarnos cómo dibujar y animar personajes ;)

 

* Otros artículos que te pueden interesar:
  • La herramienta creativa, inspirador vídeo 2D de Javi Gámez – LEER
  • Crack del Mes en Dibujo – SECUENCIA ANIMADA 2D – LEER
  • Aprendiendo a dibujar, el “antes” y el “después” en Animum – LEER
  • Diseño de personaje por Alicia Ríos (Promoción 19) – LEER

 

* Formación relacionada:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.