Así han sido los primeros pasos de David Leonardo López como animador de personajes

Descubre cómo han sido los inicios de David Leonardo López en el 3D tras ganar la beca Demuestra tu Talento de Animum

En la pasada edición del concurso Demuestra tu Talento, David Leonardo López, resultó ganador de la beca para el Curso de Animación de Personajes 3D para Videojuegos, algo que ha supuesto que día a día pueda estar más cerca de cumplir su sueño de dedicarse profesionalmente a la industria del 3D.

Desde que escuché mi nombre como ganador de la beca hasta cada ejercicio realizado en el primer módulo del curso, todo ha sido una experiencia gigantesca

Así nos resume David cómo han sido algunos de sus primeros ejercicios como animador:

david leonardo“Desde que he iniciado esta andadura todo está siendo una gran experiencia, desde la comunicación con mis compañeros y las correcciones de mi tutor hasta el tiempo dedicado a cada ejercicio, ha sido invaluable. No puedo resumirlo más que en el deseo de seguir aprendiendo cada vez más.

Uno de los ejercicios con el que más disfruté y me divertí realizando fue con el principio del squash and stretch, ya que al realizar este ejercicio, además de poder utilizar correctamente el principio, quería darle personalidad a la bola con un estilo cartoon. Para conseguirlo, busqué referencias en internet y empecé con la planificación, pensando en el límite de frames y la escena que Animum nos daba.

Los primeros 40 frames los rehice, creo, unas 15 veces, hasta que quede satisfecho en cómo la bola saltaba y paraba para anticipar el salto, como si estuviese mirando los obstáculos y aceptando el reto de hacer el salto.”

“Con cada frame que animaba me emocionaba el ver cómo se puede dar vida a una simple pelota aplicando los principios de animación y atendiendo las correcciones de mi tutor. En este ejercicio logre obtener la máxima nota, con el simple hecho de divertirme y darle rienda suelta a mi imaginación.

El primer módulo ha sido un constante aprendizaje y el pensar que aún queda mucho por aprender es bastante emocionante.”

David Leonardo López
Alumno de ANIMUM

Estamos seguro de que esto es sólo el principio y que lo mejor está por llegar, así que muy pronto iremos viendo nuevos avances de David como alumno del Curso de Animación de Personajes 3D para Videojuegos de Animum.
 

* Artículos relacionados:

  • Así ha cumplido Jairo Cuadrado su sueño de ser animador 3d profesional – LEER
  • Tu reel de animación, la herramienta que te abrirá las puertas de la industria – LEER
  • Descubre la Game Animation Reel de nuestros alumnos – LEER

 

* Formación Relacionada:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.