Daenerys en animación 2D

Homenaje a la historia de Daenerys en animación 2D

- 22 agosto 2019 -

Nuestros alumnos realizan un tributo a Daenerys en animación 2D

Este año, en el Máster Presencial de Dibujo Digital y Animación 2D de Animum, hemos querido hacer un homenaje de despedida a esa gran historia que tanto nos ha hecho soñar y sufrir: Juego de Tronos. Para ello, se nos ocurrió repasar los momentos más importantes de Daenerys en animación 2D.

Esperamos que os guste nuestro homenaje animado a uno de los personajes más queridos: Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryen, La Primera de su Nombre, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Señora de Rocadragón, Reina de Meereen, Yunkai y Astapor y Madre de Dragones.

Por cierto, si no has visto Game of Thrones, no hace falta decir que la siguiente secuencia contiene spoilers. ¡Dracarys!

CÓMO SE HIZO

Daenerys Targaryen es uno de los personajes más ricos y complejos de la ficción basada en los libros Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin. Así que para conseguir contar en un minuto y medio tantas hazañas, tuvimos que elegir entre todos los alumnos algunos de los momentos más carismáticos del personaje a lo largo de la serie.

La importancia de la documentación

Tras diseñar la “hoja de ruta” de lo que queríamos mostrar, comenzó la ardua, pero imprescindible tarea de la documentación. Esta es una de las etapas más importantes del trabajo creativo, además de una de las grandes diferencias entre un amateur y un profesional.

Seguidamente, debíamos encontrar un estilo de dibujo atractivo, moderno pero sencillo para que alumnos, que nunca habían animado pudiesen realizar un trabajo espectacular. Tras una búsqueda exhaustiva, encontramos a la artista Brittney Lee que se adaptaba perfectamente a lo que buscábamos: precioso pero sencillo.

Adaptar a Daenerys en animación 2D

El siguiente paso fue adaptar las imágenes fotorrealistas que habíamos visto en la serie, al estilo simple y elegante de Lee. Para esto, necesitábamos entender e interiorizar su lenguaje artístico. Así que nos documentamos con decenas de sus ilustraciones para saber cómo hace las cosas (su anatomía, su movimiento, sus colores, sus formas…).

Daenerys en animación 2D

Lo difícil de usar bien la documentación es saber ¿cuánto te puedes alejar de ella? El equilibrio consistió en que: los espectadores reconocieran las escenas que habían visto en la serie y, al mismo tiempo, darles nuestro toque personal.

Así que, en ocasiones primaba el realismo y hacíamos una representación más literal.

Daenerys en animación 2D

Pero en otras, nos veíamos obligados a reinterpretar las imágenes para que se adaptaran a la composición que buscábamos.

Daenerys en animación 2D

Y en algunas, nos dejábamos llevar por nuestro freakismo ;)

Gracias al trabajo de documentación, los grandes artistas pueden concebir sus obras con una mayor credibilidad. Es realmente imprescindible.

Daenerys en animación 2D

Creo que al final, cumplimos el objetivo de realizar un digno homenaje al personaje y la historia que, durante 8 años, nos ha maravillado. Estoy muy orgulloso del trabajo durísimo que han hecho las alumnas y alumnos de este año.

Esperamos que con su esfuerzo, inspiren a otros a introducirse en este gran mundo mágico que es… la Animación.

JAVI GÁMEZ
Profesor del Máster de Dibujo Digital y Animación 2D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.