creatividad publicitaria

Workshop de creatividad publicitaria con Laveta Eyewear

- 09 mayo 2019 -

Descubre los resultados de la colaboración con la firma de gafas Laveta Eyewear en el Máster de Diseño

En el máster presencial de Diseño Gráfico para Publicidad y Comunicación de Animum estudiamos en profundidad la profesión del diseñador gráfico. No solo nos adentramos en la creatividad publicitaria, sino que llevamos a cabo la adaptación a las técnicas artísticas.

Por ello, y para que nuestros alumnos trabajen en necesidades reales de empresas, hemos tenido el placer de contar con la colaboración de Laveta Eyewear. Esta marca de gafas de autor, buscan un concepto diferente para promocionar su colección de gafas de madera. Un reto perfecto para nuestros futuros creativos.

Alumnos del máster de Diseño Gráfico con Ángel de los Ríos de Laveta Eyewear

Proyectos de creatividad publicitaria

Palo Graglia y Nuel Salinas de Estudio Santa Rita, son los coordinadores del máster que reúne a los mejores profesionales en cada área. Para desarrollar los conceptos creativos de los proyectos con Laveta Eyewear, en primer lugar nuestros alumnos tuvieron la ayuda del director de arte y artista visual, Jaime Sánchez.

Como parte de los contenidos del máster, aprendemos dirección de arte desarrollando conceptos creativos, briefing, brainstorming, etc. Y lo aplicamos al lenguaje visual mediante diferentes técnicas, entre ellas, la fotografía publicitaria.

Fotografía aplicada a la publicidad

Diseño y fotografía son dos disciplinas que caminan de la mano. Por lo que conocer sus herramientas es muy importante parar todo profesional del área.

Alfonso Acedo, fotógrafo publicitario que ha trabajado para empresas como Coca-Cola, Nike, Samsung, Kellogg’s o Dunkin Coffee, y profesor del Máster de Fotografía Profesional para Publicidad y Moda de Animum, fue el encargado de dirigir las sesiones de fotografía con nuestros alumnos.

La fotografía debe transmitir el mensaje de forma clara y ayudar a reforzar la estrategia del producto que queremos impulsar. Laveta Eyewear recupera la artesanía tradicional y la combina con tecnología y diseño. El resultado son gafas de sol de madera hechas a mano en Andalucía y 100% ecológicas.

Para la comunicación de la marca es imprescindible generar impacto visual. Ciertamente, los alumnos han obtenidos resultados sorprendentes y muy acordes a la marca.

No dejes de ver el making of de cómo se llevó a cabo este Workshop de creatividad publicitaria :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.