Convertirte en un modelador e iluminador profesional es una excelente opción para destacar en el mercado laboral.
Un modelador de personajes debe ser capaz de interpretar el concept artístico y convertirlo en una creación 3D coherente y realista, capaz de comunicar emociones de manera efectiva.
Para hacer más competitivo tu perfil profesional, una excelente estrategia es adquirir conocimientos y habilidades en iluminación. El Máster Superior en Modelado 3D e Iluminación con Maya y Zbrush te permitirá no solo mejorar la calidad visual de tu portfolio, sino también ampliar tus posibilidades laborales.
En Animum, tendrás acceso a los mejores docentes y una formación de calidad profesional. No pierdas la oportunidad de convertirte en un modelador e iluminador profesional de éxito con Animum. ¡Inscríbete ya!
El Máster Superior de Modelado de Personajes e Iluminación ofrece una metodología especializada, amplios conocimientos y contenidos actualizados para destacar en la creación de personajes y el lighting.
El Máster Superior en Modelado 3D e Iluminación es un programa de 15 meses que se enfoca en el aprendizaje de los conceptos teóricos y técnicas de producción 3D para la creación de personajes. El curso se divide en diferentes módulos, cada uno con una duración de 3 meses.
Durante el Máster, adquirirás habilidades y conocimientos en áreas como la anatomía humana, la escultura digital, la creación de texturas y materiales y la iluminación. Además, aprenderás a utilizar herramientas y software especializados en el campo del modelado 3D.
Al finalizar el máster, tendrás un amplio conocimiento en la creación de personajes 3D y una sólida comprensión de la iluminación en la producción de animación y videojuegos. ¡No pierdas la oportunidad de llevar tus habilidades al siguiente nivel con este Máster Superior en Modelado 3D e Iluminación!
En este Máster Superior en Modelado 3D e Iluminación, se profundiza en el conocimiento de la anatomía humana, fundamental en la creación de personajes en animación 3D.
Se exploran temas como la anatomía femenina, la influencia de la edad en la figura y la importancia de las características faciales en la definición de las razas humanas y las expresiones emocionales.
Además, se aprenden técnicas especializadas para esculpir personajes de forma creíble y consistente, lo que permite su integración fluida en la animación 3D. Con este conocimiento, se pueden crear personajes realistas y emotivos, capaces de transmitir una amplia gama de emociones al público.
Para lograr crear personajes y objetos en 3D, es imprescindible dominar una serie de procesos y técnicas avanzadas de modelado que permitan alcanzar resultados profesionales. En primer lugar, se debe realizar una retopologización de la malla de alta densidad para adaptarla a una malla de menor densidad que pueda ser animada, lo que requiere un profundo conocimiento del flujo de formas y anatomía.
Una vez que se ha realizado la retopologización, es necesario llevar a cabo el mapeado de UVs para aplicar las texturas necesarias y dar vida al modelo. El modelador 3D también debe ser capaz de crear texturas y detalles utilizando diversas técnicas y mapas auxiliares para obtener resultados realistas y creíbles.
Con estas habilidades, es posible crear personajes y objetos 3D que cumplan con los estándares requeridos para su uso en videojuegos, cine y publicidad.
En este máster, se profundiza en el conocimiento de la anatomía animal para crear criaturas realistas y convincentes.
A través del estudio de las estructuras esqueléticas y musculares comunes a muchos mamíferos, se aprende a resolver los desafíos de la mezcla de formas y lograr un resultado creíble.
Se enseñan técnicas avanzadas de modelado y escultura digital para crear criaturas fantásticas con la ayuda de la anatomía animal como referencia.
La creación de personajes para videojuegos requiere técnicas especiales para su visualización en tiempo real.
Una de estas técnicas es la limitación poligonal y los mapas de bakeo, que llevan la información de detalle geométrico a imágenes bitmap para que sean manejadas por la máquina del videojuego.
Además, se necesitan técnicas de retopologización para crear mallas de animación lowpoly que sean consistentes y conserven la silueta del personaje. Así, se logra crear personajes de videojuegos realistas y fluidos para una experiencia de juego inmersiva y satisfactoria.
Dominar el realismo, para después olvidarse de él. Las reglas son menos restrictivas, y la simplificación y la exageración son los elementos más característicos de este estilo de modelado.
Los estilos de modelado va desde el cartoon realista hasta el cartoon extremo. En este último, las formas se simplifican al máximo, y las proporciones son más extremas.
El bloque se centra en la iluminación en la producción 3D y cubre diferentes aspectos, como las funciones de la luz, los tipos de luces, técnicas de iluminación para personajes, iluminación de productos, de espacios exteriores e interiores.
Por último también estudiarás iluminación para integrar personajes y escenarios animados.
Durante tu formación utilizarás los softwares más usados en la industria del cine y los videojuegos, con lo que consigues que tu perfil profesional sea más competitivo.
En este máster usarás:
Si estás interesado en conocer más sobre el temario, precios y fechas de este Máster, simplemente haz clic en el botón que aparece a continuación y te enviaremos un PDF con toda la información a la dirección de correo electrónico que nos proporciones. ¡No esperes más para dar el siguiente paso en tu carrera profesional!
Este método ha logrado que estudiantes de todo el mundo tengan un nivel incomparable, con unas reels y portfolios únicos y con una empleabilidad real. Con el método exclusivo de Animum conseguirás desarrollarte profesionalmente en el mundo del arte digital.
Al asumir una mayor responsabilidad y dedicar tiempo a tu proyección profesional, te prepararás para afrontar con solvencia los desafíos del mundo laboral de la mano de tutores y ponentes de prestigio internacional, perfiles senior que trabajan en Disney, Weta Digital, Sony Pictures, Gameloft, entre otras grandes empresas.
Fue una decisión difícil dejar un trabajo estable, pero no me arrepiento en absoluto. Desde entonces no he parado de aprender y crecer como profesional.
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el Máster Superior de Personajes 3D e Iluminación.
Sabemos la ilusión de todo padre y madre por mostrar los títulos de sus hijos. Nosotros también valoramos mucho la formación oficial. De hecho, para estudiar en Animum, es necesario que tengas bachillerato, CFGS o estudios universitarios. Una vez alcanzada esa base, en Animum te preparamos de manera privada con programas validados por Autodesk, Adobe, SideFx y con contenidos de elaboración propia acorde con las necesidades internacionales. La parte que nos toca, es convertir todo tu conocimiento y preparación en una profesión.
Nos encanta que te interese estudiar con nosotros, y estamos deseando que cumplas la mayoría de edad para hacernos cargo de tu formación. Mientras tanto, te recomendamos que sigas estudiando y que estés al día de la actualidad creativa que más te apasione.
Sí, todos nuestros programas se pueden fraccionar en pagos mensuales sin intereses.
Te ofrecemos distintas formas de pago para facilitarte al máximo el acceso a tu formación, pero no disponemos de becas. Nuestro asesores te informarán sobre las distintas opciones que existen para ponértelo muy fácil 😉
Te damos otras opciones con programas formativos que pueden encajar más con lo que estás buscando. Si prefieres una atención personalizada puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros asesores académicos te ayudarán a elegir qué formación se adapta mejor a tus necesidades.