creación de escenarios 3D

Aprendemos las técnicas de creación de escenarios 3D

- 29 septiembre 2017 -

Descubre cómo los alumnos del Máster Presencial estudian las técnicas de Cine aplicadas a la creación de escenarios 3D.

Nuestros alumnos del Máster en Producción 3D Avanzada de Málaga se convierten en auténticos profesionales del 3D desarrollando habilidades multidisciplinares. Su formación está basada en las necesidades reales del mercado y una muy importante entre ellas es la de creación de escenarios 3D.

A continuación, os presentamos los proyectos de creación de escenarios 3D llevados a cabo por los estudiantes de la última convocatoria:

Trabajo del alumno Diego Rodríguez

Los alumnos completan todos los pasos para conseguir un trabajo final de calidad: modelado poligonal, mapeado UVs, bakeo de mapas, pintado del escenario, iluminación, efectos especiales con sistemas de partículas, renderizado, etc. Además, con Adobe After Effects le dan un acabado profesional.

Trabajo de la alumna Lourdes Atroche

Modelado poligonal de un escenario

En primer lugar, los alumnos de Producción 3D realizan una búsqueda de referencias a partir de un Concept Art. Su misión es aproximarse lo máximo posible al espíritu narrativo de la imagen, traduciéndolo en volúmenes reales. Llama la atención cómo han sabido plasmar el universo 2D a las tres dimensiones, con el consiguiente ejercicio de abstracción.

Trabajo de la alumna Ana Ares

Sin duda alguna, uno de los mayores retos a los que se enfrentan nuestros alumnos en este trabajo, es imaginar el espacio que quieren construir como narradores. Para adecuarse a la narrativa que les viene marcada de la imagen 2D, los artistas 3D deben tener muchas cosas en cuenta, si es de día o de noche, si es interior o exterior, si hace frío o calor… todos estos condicionantes aportan información al espectador nada más ver el escenario donde se produce la acción.

De la misma manera, en la creación de escenarios 3D es muy importante la relación del espacio con los objetos que hay en él. Con ayuda de las referencias, nuestros alumnos han sabido cuidar la profundidad y la escala de los objetos que aparecen en la escena. Estos «props» también ayudan a definir el espacio aportando un carácter especial, como puede ser la clase social, el país en el que nos encontramos o incluso la edad de los personajes.

Trabajo de la alumna Beatriz Morilla

Iluminación

La luz también juega un papel fundamental en la creación de escenarios 3D, otorgando un «mood» o estado anímico concreto. Narrativamente, la iluminación y el color de la escena nos puede decir si son las 12 de la mañana con una luz directa o si es de noche y el foco de luz viene de una farola.

Por otro lado, hay que destacar el buen trabajo de texturizado de nuestros alumnos, el nivel de detalle que han conseguido en la reinterpretación de los Concepts Arts. Las texturas son esenciales para que la escena sea más creíble; nos dice si el espacio que estamos viendo está limpio o sucio, si es de madera o de metal, etc. Como resultado, nos encontramos escenarios 3D de alto nivel, listos para la producción.

Trabajo del alumno Iván Rodríguez

Ser un profesional multidisciplinar

La industria necesita profesionales y el Máster Presencial de Producción 3D Avanzada impartido en nuestra sede en Málaga, aporta la posibilidad de conocer el progreso íntegro de la producción 3D para el Cine de Animación, VFX, TV, publicidad y videojuegos.

Si siempre has querido diseñar tu propio videojuego, ahora puedes aprender a crear escenarios y personajes en 3D. Aprovecha la oportunidad de formarte presencialmente con los mejores.

¿Quieres que analicemos tu perfil e identifiquemos tus aptitudes? HAZ EL TEST

 

* Artículos relacionados:

  • Producción 3D en la industria del cine y los videojuegos – LEER
  • ¿Qué es la Producción 3D? – LEER
  • Más de 20 alumnos de Animum han trabajado en Tadeo Jones 2 – LEER
  • Producción 3D Darth Bee Stars Wars – LEER

 

* Formación Relacionada:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.