cuerdas guinnes animadores animum

“Cuerdas”, Record Guinness al corto más premiado

El cortometraje de animación más premiado del mundo es “Cuerdas”, en el que participaron 11 graduados de Animum.

Estamos muy felices con esta gran noticia: “Cuerdas” con 241 premios, entra en el libro Guinness World Records como el “Cortometraje de animación más premiado”


“Cuerdas”, es el segundo cortometraje de animación escrito y dirigido por Pedro Solís García (Guadalajara, España). Entre otros muchos galardones, de festivales nacionales e internacionales, “Cuerdas” ganó el Premio Goya 2014 en la categoría de “Mejor cortometraje de animación español” (ver noticia).

Esta historia, protagonizada por dos niños muy especiales, se ha podido ver en más de 50 países. Entre los que se encuentran: Alemania, Argentina, Australia, Belgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela…

cuerdas corto guinness

Pedro Solís confió desde el principio en los graduados de Animum

Por supuesto, desde aquí queremos felicitar a Pedro Solís García y todo su equipo. Este reconocimiento se ha logrado gracias al talento y pasión de todos los que participaron en el proyecto.

Por suerte, tenemos el orgullo de decir que el 90% del cortometraje más premiado de todos los tiempos ha sido animado por graduados en animación de Animum.

A fin de cuentas, una de las claves del éxito de “Cuerdas” es que emociona al público con su historia. Creemos que esto se debe en gran parte, a una animación de calidad que permite empatizar con lo que ocurre. Los animadores, con su trabajo, se encargan de dar vida a los personajes, pero sólo los buenos profesionales son capaces de conseguir esta clase empatía, convirtiendo a los protagonistas en personajes de carne y hueso a ojos del espectador.

(Ver entrevista a los animadores de “Cuerdas”)

En la web oficial del corto podéis saber más sobre el equipo que lo hizo posible, y en concreto, conocer a los animadores, su experiencia y su formación en Animum.

Estos son los 11 animadores 3D de “Cuerdas” formados en Animum:

cuerdas guinness graduados

¡Enhorabuena a todos chicos! ;)

Alex MolanoDiego VillanuevaSteven LacruzJordi MolasIván JiménezLuis VelascoManuel PedreñoMichael AlcoverRaúl MaríñezSantiago ErlichSergio Manceñido

Para concluir, no queremos dejar pasar la oportunidad de mostraros un fragmento Animation Progress de “Cuerdas” elaborado por el graduado en Animum, Diego Villanueva. En este vídeo se puede apreciar el proceso de creación de uno de los planos de este maravilloso corto.

 

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.