consultor BIM

Entrevista a Jesús Valderrama, consultor BIM y profesor en Animum

Jesús Valderrama es arquitecto y profesor de Diseño Paramétrico en el Máster BIM Manager de Animum. En esta entrevista nos habla sobre su trayectoria y experiencia como consultor BIM y socio fundador de APOGEA.

Jesús Valderrama, arquitecto y profesor en el Máster BIM Manager de Animum, se define como un apasionado de la tecnología aplicada al diseño, algo que le ha llevado a desarrollar su carrera en el ámbito de la tecnología, el diseño computacional y el BIM (Building Information Modeling).

Su empresa, APOGEA Virtual Building Solutions, dedicada al desarrollo de proyectos de I+d+i, presta soporte para identificar nuevas herramientas digitales aplicadas a la arquitectura, ingeniería, construcción de edificación e infraestructuras e integrarlas con los procedimientos, programas, sistemas y estándares existentes.

En esta entrevista nos da algunas claves sobre BIM y su implantación en la industria, que está suponiendo un cambio en el modelo de negocio de este sector, así como un en el desarrollo de los proyectos, ya que permite disponer y controlar la información en todas las fases del mismo.

Para Jesús Valderrama, BIM aporta un aumento en la eficiencia de trabajo, y sobre todo un control y una mayor competitividad, de cara a un sector que cada vez demanda más estas tecnologías. Es por esto, que las organizaciones empiezan a requerir profesionales que sepan trabajar en esta metodología.

Organizaciones y empresas ven en BIM una oportunidad de cambio, que permite optimizar tiempos y recursos, situando a promotores y usuarios en el centro de cualquier proyecto.

Conoce más sobre su trayectoria y experiencia como consultor BIM en este vídeo:

 

Otros artículos que te pueden interesar:

  • ¿Cómo son los Proyectos BIM de nuestros alumnos? – LEER
  • BIM y las nuevas tecnologías – Realidad virtual y realidad aumentada – LEER
  • Entrevista al arquitecto David Barco, especialista en BIM – LEER
  • Bim es tu futuro. Hoy. – LEER

 

* Formación relacionada:

formacion-relacionada-bimformacion-relacionada-infoarqitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.