Congreso de Animación

Tras la resaca de Mundos Digitales, te contamos cómo lo vivimos

Junto con nuestros alumnos y graduados disfrutamos de una nueva edición del Congreso de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos en La Coruña

Un año más, La Coruña ha acogido a estudiantes y profesionales de todo el mundo en la que ya se ha consolidado como el Congreso de Animación y Efectos Visuales más importante en España. Mundos Digitales cierra su XVII edición con récord de asistentes y con la participación de más de una veintena de estudios de diversos países.

Parte del equipo de Animum y más de 50 alumnos de la Escuela también participaron de las distintas conferencias, talleres y actividades que se han celebrado durante el Congreso de Animación, dando a conocer las últimas novedades del sector a nivel internacional.

Estudios internacionales en Mundos Digitales

Así pues, entre los estudios y profesionales que estuvieron presentes destacaron las conferencias de Rajesh Sharma, Director Tecnológico de Walt Disney Animation Studios; Jan Stoltz, VFX Supervisor en Trixter; Xuan Prada, Look-Dev & Lighting Supervisor en Framestore; Manuel Ramírez, FX Supervisor en El Ranchito; o Carlos Baena, director de La Noria.

Además, nuestro tutor del Máster de Modelado 3D para Cine y Videojuegos, Ismael Alabado, Character Artist en Double Negative, impartió un taller sobre anatomía facial y expresiones en movimiento, donde mostró cómo abordar de forma correcta la grasa, músculos o anatomía de las diferentes razas a nivel facial y cómo se diferencian.


La feria de empleo también fue uno de los puntos más interesante del Congreso de Animación y VFX con la participación, este año, de más de veinte estudios, entre los que se encontraban algunos como El Ranchito, Trixter, Ilion Animation Studios, Axis, B.water, Passion Pictures Films o 3 Doubles Producciones.

La experiencia ANIMUM en Mundos

Podríamos seguir contando mil cosas sobre este Congreso de Animación y VFX, pero preferimos resumir la experiencia de algunos de los alumnos y graduados que nos acompañaron y que lo vivieron así:

“Una gran experiencia, donde tienes la oportunidad de conocer a grandes profesionales y pasarlo en grande con tus compañeros” – Javier De Nieva, Animación

  • Alberto Bernal, Animación:“Experiencia inolvidable llena de grandes compañeros, conferencias, actividades, avances exclusivos y novedades del mundo del 3D, los VFX y la animación, todo ello sin olvidar la cálida fiesta de despedida junto a la hermosa playa de Riazor. ¡Poco tiempo para dormir, muchísimo para disfrutar! 😉”
  • Laura Ruiz, Animación:“¡Mejor de lo que esperaba! Es un evento super familiar, la gente es muy accesible y está dispuesta a dar todos los consejos que necesites. El haber podido compartir esta experiencia con compañeros del máster ha sido todo un regalo. He vuelto super motivada!”
  • Rafael García Díaz, Animación:“Es un experiencia muy enriquecedora y como estudiante te llena de ilusión, energías e inspiración para seguir dándolo todo para dedicarte a lo que más te gusta. Por supuesto, gracias a mis compañeros de Animum que me han hecho sentir tan arropado en todo momento, que los he sentido como si fueran amigos de toda la vida y a los que ya echo de menos”
  • Eduardo Suñol, Animación:“No esperaba que fuera tan emocionante y motivador, daban ganas de salirse de las conferencias para ponerse a animar. Me sorprendió que todo el mundo fuera tan agradable y abierto! Imposible aburrirse 😀 100% recomendado”

Alumnos de formación online en el Congreso de Animación y VFX

“Experiencia increíble, cada congreso mejor que el anterior, oportunidades de empleo y sobre todo feedback por profesionales, ampliar círculos y juntarte con los compañeros de la escuela y gremio en general, repetiría mañana mismo” – Gloria Martínez, Modelado

  • José Miguel Puché, Rig Maya:“Gran experiencia en Mundos Digitales, además las fantásticas conferencias, he podido conocer a mis compañeros de Animum. Me traigo de A Coruña grandes amistades. No puedo esperar a la edición de 2019… Y recuerden, pongan un rigger en su vida, somos majos, no hagan caso de lo que dicen por ahí…”
  • Alejandro Marzo, VFX:“Una cita imprescindible para tener cada año. Recomiendo a todo aquel amante de los VFX y la Animación a salir unos días de su guarida y no perderse este evento. Tener la posibilidad de conocer a tanta gente con tus mismas inquietudes, compartir conocimientos y experiencias, asistir a conferencias de grandes profesionales que te hacen amar aún más tu trabajo, y sobretodo poder pasar unos días llenos de grandes momentos con gente que te entiende. Sin duda es una inversión de la que es imposible arrepentirse”
  • Miguel Ángel Valverde, Modelado:“Mundos Digitales es el evento obligado a ir si eres estudiante o acabas de estudiar. Una oportunidad para conocer compañeros de estudios online, asistir a conferencias súper interesantes y exclusivas en un marco incomparable como es La Coruña. Ir allí es como presentarte a la familia de artistas digitales de España, donde eres recibido como uno más. Repetiría experiencia sin dudarlo”

¡Ha sido un placer compartir esta edición de Mundos con vosotros! Como se suele decir: “El año que viene, más y mejor” ;)

 

* Artículos relacionados:

  • Lo que no debes perderte en esta edición de Mundos Digitales 2018- LEER
  • Animum en Mundos Digitales 2017, el Festival de Animación y VFX – LEER
  • Hablamos con Xuan Prada y Hernán Llano, tutores del Máster de VFX – LEER
  • Aprende animación para videojuegos con Alex Julià, Animador en Ubisoft – LEER

 

* Formación Relacionada:

animacion-3d

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.