Composición con Nuke

Carlos Suárez, crack del Mes por su Reel de Composición con Nuke

Animum - 04/04/2018 - 0 comentarios

Te invitamos a descubrir la VFX Demo Reel de Composición con Nuke de nuestro alumno Carlos Suárez

El fantástico trabajo de Composición con Nuke de Carlos Suárez, es un claro ejemplo de la preparación que alcanzan nuestros alumnos en el Máster Online VFX y Composición con Houdini & Nuke

Tras completar el primer módulo del Máster, Carlos ha aprendido las técnicas fundamentales con las que trabajar en las tareas de Composición Digital aplicadas al software Nuke, tales como la composición por nodos, el espacio de color, la integración y corrección de color, la composición de renders multipases, la rotoscopia y mattes, la animación y edición de curvas, el motion blur & depth of field, y los filtros antialiasing.

A continuación, Carlos nos muestra su trabajo de Composición con Nuke y nos cuenta su experiencia en el Máster de VFX:

¿Carlos, qué te atrajo al mundo del VFX?

Desde siempre me ha apasionado la magia de hacer cálculos y representar ideas y objetos en un ordenador, ya fuera mediante aplicaciones o mediante programación. De hecho, mi proyecto de fin de Carrera en Ingeniería Mecánica fue la creación de una aplicación informática. Estuve trabajando un tiempo para una empresa de publicidad, juegos y dibujos animados, creando escenarios interactivos entre otras cosas.

Terminé dejándolo porque me ofrecieron un trabajo relacionado con mi carrera y en ese momento, el trabajo de generalista 3D era prácticamente desconocido… A medida que veía como evolucionaba la industria 3D, hice algunos intentos de volver a retomar esa profesión/afición pero sin mucho éxito.

¿Por qué te decidiste por el Máster de Animum?

Al principio del verano pasado, estaba viendo Moana con mis hijas y me quedé hipnotizado con todos los avances en efectos y el realismo que se podía conseguir hoy en día. No es que no me hubiera fijado hasta entonces, pero en esa película en concreto dejé a un lado la historia y me dediqué a analizarla.

“A partir de ese día, decidí que sí o sí tenía que volver a dedicarme al diseño y animación 3D”

Sin mucha idea de como retomar el asunto, me pasé semanas investigando hasta que tomé la decisión de buscar una formación reglada que me guiase por el camino correcto y que aparte me abriese puertas dentro de la industria. También me encontré con que esto había evolucionado tanto que era imposible abarcar todo, así que, me decidí por VFX, ya que es la parte que más me apasiona y donde veo que puedo dar más rienda suelta a mis ideas.

¿Qué plano destacarías de tu reel de Composición con Nuke?

Todos tienen mucho trabajo detrás y no destacaría ninguno más que por gusto estético. Los planos están presentados por orden cronológico inverso, que coincide también con el nivel de dificultad y con los conocimientos que tenía en su momento. Destacaría por este motivo los 6 primeros como los más elaborados y de los que me siento más orgulloso :)

¿Cuál te ha costado más trabajo?

Devinitivamente, las correcciones de color. A pesar de tener algún conocimiento previo artístico y profesional sobre color, me ha costado adaptarme y ser capaz de controlar el resultado final pedido. Técnicamente no ha sido difícil aunque si trabajoso ya que me gusta indagar en cada pequeña parte de los elementos que vamos aprendiendo y eso requiere un esfuerzo extra de investigación. Desconocía totalmente el proceso de composición y ahora lo considero esencial.

¿Qué te parece el sistema de trabajo online?

Desde mi punto de vista es perfecto. Lo más importante para mi es que me permite compaginarlo con mi trabajo actual. Lo de entregar los trabajos el domingo es un puntazo porque tengo el sábado y el domingo para rematar las tareas con más tranquilidad. Supongo que requiere disciplina y organización para llegar al domingo con el trabajo hecho, pero al disfrutar cada segundo con lo que haces, no hace mucha falta.

¿Dónde te ves trabajando en un futuro?

Este sería mi 3er cambio de profesión, así que a estas alturas mi futuro es un poco más corto que el mis compañeros. Aun así espero que me de tiempo a desarrollarme lo suficiente para poder salir en los créditos de alguna superproducción, jeje… Pero estoy abierto a lo que venga dentro o fuera de España.

CARLOS SUÁREZ | VFX Compositor |
Alumno del Máster Online de VFX y Composición de Animum
(Canal de Vimeo)

Estamos seguros de que con talento y esfuerzo así será Carlos. ¡Enhorabuena crack! ;)

 

*Artículos relacionados

  • Reel de Composición con Nuke de nuestros alumnos – LEER
  • Desde Framestore nos dan una explicación magistral sobre la industria de los FX – LEER
  • Entrevistamos a Josep Antoni Ribas, VFX Compositor en MPC – LEER
  • Proceso de Composición Digital en un plano de animación – LEER
  • El mundo de la Composición y VFX – LEER

 

*Formación Relacionada:

FrameStoreFrameStore

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.