acting en animación 3d

Secuencia de Animación 3D – ALUMNOS 6º PROMOCIÓN

- 11 enero 2016 -

Os presentamos la secuencia de Acting en Animación 3D que realizan alumnos del módulo 5 (Acting Avanzado) del Máster de Animación de Personajes 3D.

Trabajando como en un entorno real de producción, los alumnos tienen que animar una secuencia de animación a partir de un briefing que marca la dirección artística y un layout 3d que marca el encuadre y la duración de los planos.

Igualmente, 3 graduados en el Máster de Producción 3d Avanzada realizaron las tareas de modelado, texturizado, iluminación y render para completar el círculo de producción.

Creemos que el resultado ha sido fantástico, así que queremos compartirlo con todos vosotros.

¡Enhorabuena a nuestros alumnos que ya todos son animadores profesionales!

MAKING OF:

Roger Giménez (Reel), Director y Supervisor de animación de la secuencia, analiza el trabajo de acting realizado por los animadores para entender la secuencia desde un punto de vista más profundo en el siguiente vídeo:

* ALUMNOS ANIMADORES:

alumno-ernesto-cabezaERNESTO CABEZA
(Sevilla – España)
Animador en Genera Games
Su Reel
Su web
 

 
Unas palabras de Ernesto: “Bueno, en los planos que me asignaron de la secuencia , intenté aplicar todo lo aprendido durante el Máster, tanto Body Mechanics como Acting , que era el plato fuerte de los planos.

Fue un gran reto para mi, dado que era el segundo acting que hacía. Mediante védeo-referencias propias y externas, logré trabajar movimientos más realistas, lipsync y sutilezas pero sobre todo buscaba darle mucha importancia al subtexto, todo ello bajo la supervisión Roger Giménez.

Sentí realmente estar implicado dentro de un proyecto fielmente parecido al trabajo que se realiza en un estudio de animación.”

alumno-gerardo-diezGERARDO DÍEZ
(Madrid – España)
Animador en Blue Dream Studio
Su Reel
Su web

 

Unas palabras de Gerardo: “En primer lugar gracias por valorar mi trabajo, y mencionar, que sin el resto de grandes compañeros que participaron el resultado de la secuencia no hubiese sido tan bueno.

Detrás del resultado final de la secuencia, trabajamos realmente como se trabaja en un estudio, con una gran planificación, layouts, duraciones de planos medidas, briefings con Roger, que nos dirigió para abordar los planos y llevarlos a buen puerto, compartiendo diferentes visiones de cada plano, todo lo que nos espera en un estudio.

Una gran experiencia que cuando llegó el ansiado momento de trabajar en una película, pese a los nervios, recordar lo aprendido tanto en el Máster como en la realización de la secuencia calmaron un poco a este novatillo“

alumno-jonathan-martinJONATHAN MARTÍN
(Madrid – España)
Animador en The ThinkLab
Su Reel
Blog

 

Unas palabras de Jonathan: “En mi plano Bee daba un cambio de actitud al que había mostrado durante toda la historia, digamos que se va desmelenando poco a poco hasta que al final se deja llevar y vemos claramente cuáles eran sus intenciones.

Debía de pasar de una actitud chulesca y de autoridad a una más afeminada y lujuriosa. Personalmente, los más difícil de animar de este plano fue este cambio. Tenía que verse ese proceso interno de pensamiento, que fuera de una manera progresiva a través del plano y no fuera un cambio repentino. Durante esta transición quería que sus gestos fueran cambiando poco a poco, gestos los cuales no se habían visto antes en Bee, para que al final llegará el mayor cambio de actitud del personaje y así sorprender al espectador.

Una de las cosas que aprendí, y que me ha servido hasta ahora, es que si algo no funciona de la animación hay que borrarlo y empezar de nuevo; no intentar mantenerlo a toda costa por mucho que nos duela. Al poder participar en esta secuencia conjunta tuve una experiencia y idea cercana de cómo se trabaja en una producción real, la cual ya he tenido la gran suerte de poder participar y en la que me he encontrado con algunos de mis excompañeros del Master de Animación y otros animunianos más, así que desde aquí les mando fuerte abrazo.“

alumno-sergio-galanSERGIO GALÁN
(Madrid – España)
Animador en The ThinkLab
Su Reel

 

 

Unas palabras de Sergio Galán: “Participar en este proyecto me ha proporcionado la experiencia de trabajar en una secuencia como si de una película se tratara: en equipo, con un supervisor, interpretando las indicaciones e ideas del briefing y siempre teniendo en cuenta el racord con los planos del resto de mis compañeros. Un muy buen entrenamiento para entrar preparado a una producción.”

alumno-marco-antonio-realMARCO ANTONIO REAL
(Badajoz – España)
Animador en Dibulitoon
Su Reel
Su Blog

 

alumno-sebastian-buitragoSEBASTIÁN BUITRAGO
(Tuluá – Colombia)
Animador en Decal Works
Su Reel

 

 

* ALUMNOS MÁSTER PRODUCCIÓN 3D AVANZADA:

alumno-andres-mendozaANDRÉS MENDOZA
(Málaga – España)
Generalista 3D
Su Reel

 

 

Unas palabras de Andrés: “Tuve la suerte de que Animum me llamara para participar en este proyecto y para mi fue una gran oportunidad de vivir mi primera experiencia trabajando conjuntamente con otras personas en un mismo proyecto.

Una vez que has participado en proyectos como este te das cuenta de la cantidad de personas, esfuerzo y tiempo que hacen posible todos los proyectos. Pero es muy satisfactorio saber que aunque eres una pequeña pieza de toda una cadena, siempre aportas tu granito de arena y hay una parte de ti que está en ese proyecto.

Pude poner a prueba mis conocimientos y hacer uso de ellos tanto en modelado, texturizado, lighting, renderizado y composición. Por otro lado, conocí como funcionan los procesos de trabajo, la importancia del tiempo y la toma de decisiones, en definitiva el camino para llegar al resultado final.”

DAVID LOZANO
(Huelva – España)
Freelance
Su Reel 

 

 

profesor-felipe-bodon FELIPE BODÓN
(Irún – España)
Freelance
Su Reel

 
 

Unas palabras de Felipe Bodón: “En este trabajo, colaboré como texturizador, iluminador y modelador creando el ambiente necesario para que la animación se desenvuelva de forma natural dentro de un entorno creíble.

Siempre es un reto, ya que cualquier prop, iluminación mal realizada o una textura mal desarrollada, puede distraer la atención del espectador y arruinar la mejor de las animaciones. Así pues, la atención al detalle debe ser absoluta, es necesario referenciarse bien e ir analizando cada avance, apoyándose siempre en el feedback de los compañeros.»

 

Formación relacionada:

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario