mundos digitales 2022 alumnos animum

Mundos Digitales 2022: Así fue la experiencia en la última edición del congreso

- 20 julio 2022 -

Os contamos cómo ha sido la edición de Mundos Digitales 2022, donde destacamos el estreno del cortometraje de animación 3D Tokyo Ghost: Fan Film

En Animum no queríamos perder la ocasión de asistir a esta nueva entrega del Congreso Internacional de Animación, Efectos Visuales y Nuevos Media, que se celebra todos los años en A Coruña, Galicia.

Este evento ya se ha consolidado como una cita obligada para cualquier miembro del sector, que ofrece la oportunidad perfecta para conocer a compañeros y profesionales de la industria del cine y los videojuegos.

¡Os contamos cómo fue la experiencia!
mundos digitales 2022

Mundos Digitales 2022 se convierte, durante los días 7 y 8 de julio, en el lugar de encuentro de estudiantes y profesionales de la industria de la animación y los efectos especiales que se reúnen para compartir y descubrir lo último en novedades del sector.

Con sus ya 20 ediciones, está más que afianzado en el pódium de los congresos de creación digital más importantes en Europa. Cada año profesionales de referencia de empresas como MPC Film, El Ranchito, Skydance Animation Madrid o Epic Games acuden para impartir conferencias y acercar sus proyectos a los asistentes.

El congreso, que ya se ha convertido en el evento ideal para hacer networking y conocer a expertos de empresas referentes, ha presentado una amplia agenda de actividades con grandes personalidades del mundo del cine, los videojuegos y la publicidad.

Auditorio Animum en Mundos Digitales

La participación de la escuela en el festival ha sido este año aún más destacada, y no sólo por la presentación de la ponencia y el cortometraje, sino porque Animum ha formado parte como Premium Partner, contando con nuestro propio Auditorio, el mismo en el que se presentó Tokyo Ghost: Fan Film. ¡Sí! ¡Tuvimos un Auditorio Animum!

Artistas como Craig Caldwell, Víctor Tomi o Gonzalo Rueda han protagonizado algunas de las ponencias que se han celebrado en el Auditorio Animum, un espacio dedicado a la fomentación del arte digital.

Además, se llevaron a cabo otras colaboraciones como un photocall especial y un encuentro propio para el alumnado, graduados y profesores de la escuela donde conocerse mejor y fomentar el networking, entre otras acciones. Durante el mismo, el CEO David Plaza, el director académico Roger Giménez y Sandra Rubio del Departamento Académico, compartieron unas palabras con el alumnado y el resto del equipo. Se aprovechó la ocasión para realizar el sorteo de un evento exclusivo con plazas muy limitadas, un ‘Coffee with Craig Caldwell’,  que acabó ganando una de las alumnas.

Fue muy emocionante poder reunir a más de 100 animunianis que se desplazaron hasta Galicia para no faltar al congreso, y que aprovecharon el momento para conocer a sus compañeros en persona. Durante este café conjunto, quisimos transmitir lo orgullosos que estamos de todos los alumnos y graduados de la escuela que luchan por alcanzar sus metas y trabajan duro día tras día para dar lo mejor de ellos mismos.
mundos digitales 2022
mundos digitales 2022

Feria de empleo

Sumándose un año más a la tradición, Mundos Digitales contó con una feria de empleo donde asistieron recruiters de grandes empresas del sector. El Ranchito, Skydance Animation, One of us, The SPA Studios y 3 Doubles Producciones son algunos de los estudios que no quisieron perder la ocasión de conocer y entrevistar a los futuros artistas de la industria.

Lo que supone una gran oportunidad para encontrar oportunidades de crecimiento profesional y trabajo en red, o bien presentar proyectos de emprendimiento en búsqueda de colaboración o difusión.

El equipo de Animum tuvimos la suerte de poder entrevistar a estos recruiters, que elogiaban el trabajo de los alumnos de la escuela dentro de sus estudios.

La motivación, las ganas de darlo todo y la continua necesidad de aprender nuevos aspectos de la profesión son algunas de las claves que estos recruiters nos indicaban cuando les preguntábamos sobre las características que debe tener un aspirante para sumarse a su equipo.

Dentro de poco compartiremos con vosotros esta entrevista, que descubre los secretos para trabajar en grandes estudios de prestigio.

Estreno del cortometraje Tokyo Ghost: Fan Film

Esta edición de Mundos Digitales 2022 ha sido muy especial para todo el equipo de Animum, ya que hemos vivido el estreno en primicia de Tokyo Ghost: Fan Film durante la velada, el nuevo cortometraje de animación firmado por alumnos y profesores de la escuela.

Roger Giménez, director académico y coordinador del cortometraje, protagonizaba la ponencia “Si hubiera sido fácil, no lo habríamos hecho: el reto de recrear el fenómeno cómic de Tokyo Ghost en Animación 3Den el Auditorio Animum, donde esclarecía el proceso de creación del proyecto.

Desde el modelado de los personajes hasta la animación, pasando por las diversas fases del pipeline, la creación de este proyecto ha supuesto un reto abismal a nivel técnico y humano.

En la página web de Tokyo Ghost: Fan Film podéis encontrar toda la información referente al cortometraje.
mundos digitales 2022

Para concluir, queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todos los alumnos y graduados de Animum el haber formado parte de esta jornada con nosotros.

Ha sido todo un placer conoceros en persona y haber compartido esta experiencia con vosotros. Gracias también a todos los artistas y profesionales con los que pudimos charlar sobre la industria. ¡Ya estamos contando los días para Mundos Digitales 2023!

¡Gracias a todos por formar parte de la familia Animum!

Nueva llamada a la acción

Comunicación y Marketing en ANIMUM Creativity Advanced School

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.