modelado 3d en zbrush

Modelado 3D Hellboy en Zbrush

- 15 julio 2016 -

Descubre el proceso de esculpido de un modelo 3d

Os presentamos la magnífica escultura digital de «Hellboy» (héroe del cómic de Mike Mignola), realizada por Miguel Ángel Carriquí, graduado en el Máster Online de Modelado de Personajes 3D para Cine y Videojuegos en Animum.


concept-art-modelado-hellboyMiguel Ángel Carriquí (especialista en modelado 3d) ha esculpido en Zbrush uno de sus personajes favoritos de cómic a partir del Concept Art del artista Arthur Gimaldinov.

El objetivo era crear una «sketch 3d» rápido, que reflejara la expresión y carácter del personaje. Por lo que se partió de una esfera usando Dynamesh sin preocuparse en construir una malla base.

En principio Carriquí se centró en crear la forma del busto siguiendo las proporciones y volúmenes que se mostraban en el concept. Una vez construida la estructura de la silueta, fue agregando detalles gracias a la variedad de pinceles que ofrece Zbrush.

Ya con el modelo de base completo, el proceso de esculpido puede alargarse todo lo que se quiera. Siempre se puede dar más detalle para crear un modelo más refinado con venas, arrugas y poros.

Para los colores, primero se usó Polypaint para ver si funcionaban, y después trabajó las texturas en Substance Painter.
Ya con todo el conjunto de texturas, se puede pasar a la etapa de construcción de los shader, iluminación y renderizado, intentando siempre que no se pierda la estética de ilustración del concept original. Al lanzar el render se tuvo en cuenta sacar todos los pases necesarios para la composición final.

En este vídeo a cámara rápida podrás ver el proceso de esculpido del modelo 3d:

Para el toque final, Octavio Alonso (especialista en VFX y composición) aplicó técnicas de corrección de color en Photoshop, valiéndose de los pases anteriormente mencionados, hasta llegar a este excelente resultado con look 2D.

Os dejamos un fragmento que muestra paso a paso el proceso de composición:

¡Cuéntanos qué te parece el resultado final! ;)

composicion-modelado-3d-hellboy-v2

Formación relacionada

Máster Online de Modelado de Personajes 3D para Cine y Videojuegos

Un comentario en “Modelado 3D Hellboy en Zbrush”

  1. Marcelo Pazmiño dice:

    Simplemente !Excelente¡

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.