Los anillos de poder

El señor de los anillos: Los anillos de poder llega a Prime Video

- 01 septiembre 2022 -

La esperada precuela de El señor de los anillos se estrena en Amazon Prime Video el 2 de septiembre

Veinte años después del estreno de El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001), los seguidores de la gran épica de aventuras están de enhorabuena, porque la Tierra Media regresa por primera vez en formato de serie con Los anillos del poder.

Amazon Prime Video ha apostado por rescatar la obra de J. R. R. Tolkien para relatar, en esta ocasión, nuevas líneas argumentales situadas en una época anterior a La comunidad del anillo. En un tiempo de estabilidad y felicidad en la Tierra Media, un nuevo mal resurge de las tinieblas para sembrar el caos entre sus habitantes.

Los anillos de poder ha conseguido, gracias a sus predecesoras, posicionarse como una de las series más esperadas del año. Peter Jackson, director tanto de la trilogía original como de El Hobbit, ya ha confirmado que en este caso no formará parte del equipo, y cede el testigo de la dirección a Wayne Yip (Hunters, La rueda del tiempo), Charlotte Brändström (The witcher, El visitante) y al español J.A. Bayona (Lo imposible, Un monstruo viene a verme).

El señor de los anillos y la animación 3D

No es ningún secreto que las películas de El señor de los anillos y El Hobbit apostaron por un sorprendente despliegue de animación en tres dimensiones. El caso de Gollum, uno de los personajes más conocidos de la saga, es de los más llamativos; fue el primer personaje CGI que debía actuar de la forma más humana posible compartiendo pantalla con actores reales.

El actor Andy Serkis, gracias a la magia del CGI, dio vida a un personaje mítico en la cultura popular creado enteramente por ordenador. En el siguiente vídeo se muestra su proceso de creación, además de las diferencias tecnológicas que pudieron incluir en la trilogía de El Hobbit, una década después del nacimiento de Gollum en El señor de los anillos.

Los VFX de Los anillos de poder

Al igual que ocurre con la animación 3D, tampoco podríamos concebir El señor de los anillos sin sus efectos visuales. Las épicas escenas de batallas, los amplios paisajes y las grandes fortificaciones de las películas no hubieran sido las mismas sin el gran esfuerzo que se invirtió en sus VFX. Miniaturas de la Tierra Media junto a miles de maquetas que recreaban la grandiosa arquitectura fueron empleadas para dar vida a los escenarios de las adaptaciones.

Para mostrar en escena la diferencia de alturas entre los hobbits respecto al resto de personajes, se recrearon los sets en dos tamaños distintos. Tanto los edificios como todos los objetos debían tener un réplica en miniatura para conseguir esa sensación de pequeñez. Esta composición de la escala requería grabar por separado a los actores que participaran en la escena.

ILM y Weta FX han sido los estudios elegidos para continuar el legado de estos flamantes efectos, y Los anillos de poder promete dejarnos con la boca abierta.

¿Quieres saber más sobre los efectos VFX? ¡No te pierdas nuestro webinar gratuito y descubre la magia tras las grandes obras de cine!


New call-to-action

Comunicación y Marketing en ANIMUM Creativity Advanced School

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.