personaje 3D cartoon

Nuevo personaje 3D cartoon de Héctor Sanz, graduado en Animum

- 27 septiembre 2016 -

Os presentamos el fantástico proyecto de personaje 3D cartoon de Héctor Sanz, artista 3D graduado en Modelado de Personajes 3D en la 6º Promoción.

Para crear su nuevo personaje 3D, «All Black», Héctor se ha basado en el concept art del ilustrador freelance Jez Tuya. «All Black», posee una mezcla entre estilo cartoon y realista que nos gusta mucho, vemos una anatomía bien formada y una clara musculatura de deportista, pero a la vez con un corte cartoon en las proporciones que nos parece muy interesante. ¡Enhorabuena Héctor!

El modelo 3D está esculpido en Zbrush, la retopología realizada en 3D Studio Max y está texturizado con Substance Painter. Para el render utilizó Marmoset Toolbag.

blog-hector-sanz-esculpidoblog-portada-hector-sanz-ropa

Aquí vemos algunas tomas de la topología durante el proceso de creación:
«He tratado de mantener la topología limpia tanto como sea posible, siempre pensando en hacer más fácil el trabajo de rigging y el proceso de animación.»

blog-hector-sanz-mallablog-portada-hector-sanz-retopologia

Estamos muy orgullosos del amplio rango de personajes que aprenden a modelar nuestros alumnos. Desde criaturas para VFX, personajes para videojuegos o de estilo cartoon. Nuestros graduados logran dominar la técnica y el arte consiguiendo resultados espectaculares.

Mira los fantásticos personajes que modeló Héctor Sanz durante su formación en Animum. Si quieres ver más sobre su trabajo te invitamos a que visites su perfil profesional.

criatura_hector-sanz_06 blog-portada-hector-sanz-7

cartoon_hector-sanz_01

 

¿Tú también quieres convertirte en modelador 3D profesional?

Máster Online en Modelado de Personajes 3D para Cine y Videojuegos
Inicio convocatoria: 3 octubre 2016
Duración: 12 meses online (4 meses por módulo)
Matrícula abierta, plazas limitadas.

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario