Descubre las claves para crear tu carrera como generalista 3D

generalista 3D

El camino del generalista 3D

El generalista 3D tiene habilidades y conocimientos amplios en diversas áreas de la producción 3D, lo que le permite trabajar en múltiples aspectos del proyecto. Puede abordar tareas de modelado, texturizado, animación e iluminación, lo que agiliza el proceso de producción al evitar la necesidad de contratar a varios especialistas para cada tarea.

Dentro de los roles artísticos para cine, series, videojuegos o publicidad, este perfil multidisciplinar está muy demandado, ya que conoce técnicas y domina herramientas resolutivas y necesarias durante varias fases del pipeline de producción 3D.

Pero para convertirte en generalista 3D, no es suficiente tener «algo de conocimiento», ya que refiere de un alto nivel profesional. En vistas de la alta demanda de profesionales que encontramos en el sector, en Animum hemos dado forma a nuestra  Carrera de Arte 3D, adaptándola a las necesidades que los estudios de todo el mundo nos comunican a la hora de solicitar talento de la escuela. Adéntrate de lleno en la producción 3D para ver qué áreas son necesarias si aspiras a convertirte en generalista 3D, ¡adelante!

Desarrolla nuevas habilidades como generalista 3D

BLOQUE 1: Fundamentos de la Producción 3D
Para comenzar, en la Carrera de Arte 3D aprenderás técnicas de modelado y esculpido. Será una primera toma de contacto con el software Autodesk Maya®, Arnold Render y Substance Painter, estándares de la industria de todo el mundo y lo más utilizados sin duda en las productoras de mayor nivel (otros softwares de 3D gratuitos como Blender quedan relegados a producciones amateurs o de bajo presupuesto).

Empezarás modelando a partir de primitivas básicas (esferas, cubos, cilindros, etc.) y llegarás al punto de crear topologías complejas, limpias y optimizadas. También empezarás a trabajar las texturas (con mapeado de UV) de objetos sencillos, pero con una calidad visual muy potente.
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BLOQUE 2: Técnicas avanzadas de Animación
Tras haber aprendido a modelar con Autodesk Maya, el siguiente paso será aprender los fundamentos básicos de la animación. Dominar aspectos primordiales de la animación es elemental para cualquier generalista 3D, ya que eso te permitirá, por un lado, crear modelados teniendo siempre presente las necesidades posteriores y, por otro lado, ser capaz de dotar de vida y movimiento tanto a tus personajes como a tus objetos.

BLOQUE 3: Modelado de Personajes 3D
En este bloque de Modelado 3D estudiarás la anatomía humana, fundamental para la formación de un modelador profesional. También crearás un animal o criatura basada en una referencia o concept art con calidad para la industria del cine de VFX, cinemáticas de videojuegos o publicidad.

Realizarás el modelado de un personaje de estilo cartoon, con expresiones faciales y listo para entrar en el siguiente departamento dentro de una producción de cine de animación.

Y por último, la creación de un personaje para videojuegos NextGen y su presentación dentro de una escena de Unity. También aprenderás a texturizar todos los personajes creados en este bloque, posarlos e iluminarlos con Arnold para su presentación.
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Conviértete en un profesional multidisciplinar

BLOQUE 4: Iluminación de personajes, exteriores e interiores
En este bloque nos centraremos en la técnica de la iluminación. Mediante una iluminación tipo estudio aprenderemos las técnicas de iluminación de personajes para ensalzar la forma y conseguir el máximo appeal.

Posteriormente, veremos las características de la iluminación para exteriores en diferentes situaciones de luz. La narrativa de luz será un punto esencial a considerar a la hora de diseñar la iluminación de la escena. Terminaremos este bloque estudiando as características de la iluminación para interiores en diferente situaciones de luz. La narrativa de luz será un punto esencial a considerar a la hora de diseñar la iluminación de la escena.
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BLOQUE 5: Rigging de personajes
Y como los videojuegos son tan demandados por los futuros artistas, podrás trabajar rigging de personajes para videojuegos. De este modo, podrás articular y animar a los personajes creados. Es el momento de que construyas un esqueleto, que definas las articulaciones y los límites de cada movimiento, y que puedas exportarlo a Unity® o Unreal Engine®.

Generalista en Producción 3D

¿Has visto el nivel que puedes conseguir? Por supuesto, no sin esfuerzo. Nuestros profesores y los estudios con los que colaboramos lo dan todo, pero tú también tienes que dar tu mejor versión para poder alcanzar el más alto nivel en la industria 3D. Ahora ya sabes que el primer paso es sumarte a la Carrera de Arte 3D 😉
¿Te vienes con nosotros? Confíanos tu acceso a la Industria 3D.

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Luisa Palomo
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